Centro Familiar de Adoración (CFA), de Zeballos Cué.
Inicio / Impreso / Ratifican prisión para presunta abusadora de menor de 3 años

Ratifican prisión para presunta abusadora de menor de 3 años

El juez Hugo Sosa Pasmor ratificó la prisión preventiva de Sandra Beatriz Solís de Ruiz, imputada por el supuesto abuso de una niña en una iglesia del Centro Familiar de Adoración (CFA), de Zeballos Cué. La defensa de la sospechada había solicitado su libertad ambulatoria, sin embargo, la Fiscalía se opuso teniendo en cuenta la expectativa de pena – seis años – y el agravante de su condición de cuidadora.

Sandra Beatriz Solís de Ruiz, de 46 años, procesada en la causa.
Sandra Beatriz Solís de Ruiz, de 46 años, procesada en la causa.

ASUNCIÓN.- El magistrado de la causa, Hugo Sosa Pasmor, confirmó ayer la prisión preventiva para Sandra Beatriz Solís de Ruiz, de 46 años, procesada por el supuesto abuso de una niña de 3 años en la iglesia del Centro Familiar de Adoración (CFA), situada en Zeballos Cué. La pequeña había quedado al cuidado de la mujer mientras su madre participaba de un culto en la citada iglesia.

El fiscal Víctor Maldonado, quien investiga el caso, sostuvo que la medida impuesta al principio está fundada por la expectativa de pena de seis años que tiene el hecho investigado. A esto se suma el agravante de cuando se haya sometido a la víctima a algún maltrato físico grave y cuando se da la condición de tutora, cuidadora o encargada de la educación.

Por otra parte, la defensa de la investigada solicitó una pericia bucal para la menor por una mordedura que presenta. Consultado sobre esto, el fiscal consideró que no corresponde, porque sería revictimizar a la niña. “Yo voy a oponerme terminantemente, las pruebas fundamentales con respecto a la víctima fueron elaboradas en su totalidad”, puntualizó.

ROMPIO EL SILENCIO

Por otro lado, Sandra Beatriz Solís de Ruiz rompió ayer el silencio. Aseguró que es inocente y pide a los padres de la víctima que digan la verdad. Tras su audiencia de revisión de medidas dio su versión de los hechos. “Es alguien cercano de ahí, de la familia, es lo que te puedo decir. Vamos a investigar, me sostengo en que soy inocente y estoy acá para someterme a todos los análisis o estudios que se tengan que hacer, porque también estamos preocupados por la niña, no solo por mi inocencia, también en sacar a esa pequeña del peligro en que está”, manifestó.

Además, dijo que tiene un solo pedido para los familiares de la víctima, por lo que reiteró: “Que digan la verdad, nada más”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden juicio para dueño de establecimiento rural y dos empleados por delitos ambientales

El fiscal Orlando David Quintana pidió juicio oral y público para el propietario de un …