Sábado , noviembre 18 2017
Inicio / Columnistas / Razón porque Petta llegó a ser senador

Razón porque Petta llegó a ser senador

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter
Por: Cirilo Ibarra Enciso. Periodista de ADN en Mariano Roque Alonso
Por: Cirilo Ibarra Enciso. Periodista de ADN en Mariano Roque Alonso

El tiempo es poderoso aliado de muchas cosas y así también es peligroso adversario de otras tantas. Con el tiempo todo se sabe, con el tiempo todo se descubre, a veces tarde, pero como dice el refrán, “más vale tarde que nunca”.

Mirando los últimos acontecimientos en el Partido Encuentro Nacional, por ejemplo, se está descubriendo que en esa agrupación se candidata a cualquiera, tal vez la única condición sea animarse o quizás tener oscuros intereses. Y con eso se explica todo, incluyendo la razón por la que fue candidatado Eduardo Petta y llegó a ser senador por éste partido.

El Encuentro Nacional fue fundado primeramente como movimiento, en 1991, por Guillermo Caballero Vargas. El objetivo fue “ofrecer al país los mejores hombres y mujeres, los/as más capacitados/as, honestos/as los que realmente quieren construir una ciudad basada en la Justicia Social y en un Estado de Derecho”.

¿Dónde quedó aquel objetivo?, porque no me dirán que el ex fiscalito de cuarta de Encarnación (Petta San Martín) fue sinónimo de capacidad y honestidad. Hubieran preguntado por sus antecedentes en la Gobernación de Caazapá y en la Patrulla Camina.

Supuestamente el Encuentro Nacional iba a buscar la construcción de una sociedad libre, justa y fraterna para la formación de la voluntad política de la Nación, para refundar la República. Por suerte no llegó al poder aquel año en que engañó a tanta gente y tuvo gran aceptación. No hubiera refundado la Republica, sino lo hubiera fundido y refundido.

Ahora de vuelta en éste partido están candidatando, para las próximas elecciones, hasta a una loca, Kattya González. Sí, ella firma una carta que envió no hace mucho al ministro de la Corte, Sindulfo Blanco, como “Kattia González, más conocida como la loca de la justicia”.

Y así como están las cosas… Nadia Portillo será candidata a diputada y “dará una linda sorpresa”, según el diputado Hugo Rubín, quien ahora quiere ser senador. Y seguro lo será, total ya se demostró que por éste partido cualquiera puede ser senador.

Y volviendo a Nadia Portillo, más conocida como la “Kchorra”, podría candidatarse por Alto Paraná. ¿Conoce ella dónde queda ese departamento?, o porque su pareja es de esa zona nada más ya podrá estar habilitada para representar a esa región.

La otra posibilidad es que el Partido Encuentro Nacional (PEN) ya no tiene ningún afiliado en zona Este del país.

Entonces se recurre a la única “virtud” que posee la Portillo, que es su popularidad como cantante o porque ganó una payasada, perdón, un programa de televisión llamado Bailando Paraguay. Que distinto sería buscar la popularidad de una persona, ganada gracias a una buena formación, a la buena conducta, ética, moral, ser profesional y de una limpia trayectoria.

El Encuentro Nacional, pese a querer presentarlo como “diferente”, ya se convirtió en una asociación de corruptos y mediocres, de oportunistas, que según sus autoridades solo se ven en los partidos tradicionales. Pero, por favor.

Otra cosa que ya quedó demostrado es que los más “vivos”, al Encuentro Nacional lo usan y lo tiran. Y uno de los casos contundentes es también del impresentable Eduardo Petta, quien apenas se acomodó en el Congreso ya se declaró colorado y empezó a “coquetear” con Mario Abdo Benítez, porque a éste también le cuesta conseguir precandidatos. Nadie quiere involucrarse con el movimiento Colorado Añetete.

Pero ahí está Eduardo Petta aceptando ser el postulado para ser gobernador de Central. Pero a un mbatará como él es difícil creerlo, porque en cada elección se presenta con nuevo partido.

En el 2006 fue precandidato a intendente de Encarnación, por el Partido Patria Querida (PPQ). Luego en el 2008 apoyó la candidatura de Fernando Lugo, por el cargo de director de la Policía Caminera. Cuando fue rajado a patadas de ahí, en el 2011, se refugió de vuelta al Partido Colorado y de rodilla le pidió cargo al entonces intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego.

En el 2013, veleto como él solo, con el rabo entre las piernas, se presentó en el partido Encuentro Nacional (PEN) y para desgracia de todo el pueblo paraguayo pudo entrar en el Senado. Ahora de vuelta al redil colorado quiere ser gobernador de Central. ¡¡¡Dios nos guarde y libre!!!.

El Tribunal Electoral del Partido Colorado dispuso que Eduardo Petta sea incluido nuevamente al padrón de la Asociación Nacional República, para las internas de ésta nucleación. Pero esto no tiene ninguna relevancia, porque éste personaje no tiene ninguna posibilidad de ganar y por suerte, no solo para Central, sino para el país, el sinvergüenza se quedará sin el pan y sin la torta.

Commentarios

comentarios

Mira también

Varios rodados fueron llevados al corralón por no estar en regla.

Anuncio de llamado a licitación para mejorar servicio de transporte quedó en la nada

Son insistentes las quejas de los usuarios del servicio del transporte del distrito de Presidente …