lunes , julio 22 2019
Inicio / Judiciales / Reacondicionan espacio físico para detenidos

Reacondicionan espacio físico para detenidos

ASUNCIÓN. Se inició un trabajo de reacondicionamiento de espacio físico, donde los privados de su libertad antes de ingresar a una Audiencia prevista en la sede de la Fiscalía Adjunta III guarden reclusión en un sitio digno, donde sean protegidos y respetados sus derechos básicos como seres humanos.

 

Dicho trabajo fue a raíz de la recomendación llevada a cabo por la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio Público a la Fiscalía Adjunta del Área III, departamento Central.

 

Dirección de Derechos Humanos

 

La Dirección de Derechos Humanos del Ministerio Público tiene como objetivo general atender las cuestiones relativas a los Derechos Humanos, en los casos y situaciones que interesen al Ministerio Público.

 

Se centra en la investigación de diversos temas con perspectiva de derechos humanos, entre otras cosas, brinda atención a la sociedad en general a través de los asesoramientos a quienes acuden a sus oficinas y las posteriores canalizaciones a las instancias pertinentes.

 

Asimismo, en el marco de las visitas a centros de privación de libertad, velar por el respeto de los derechos de las personas situadas en esos centros, así como de la infraestructura y demás, acorde a los estándares internacionales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Abogado es condenado por contagiar de VIH a su pareja

Un abogado fue condenado a tres años de cárcel por tener conocimiento de su situación …