miércoles , julio 17 2019
Inicio / Salud / Reafirman compromiso con pacientes con cáncer

Reafirman compromiso con pacientes con cáncer

En la fecha se recordó el Día Mundial de Lucha contra el Cancer de Mama.

ASUNCIÓN.- El director general del Instituto Nacional del Cáncer (Incan), Julio Rolón reiteró el compromiso de todo el equipo humano para garantizar el derecho a la salud pública y específicamente los tratamientos adecuados de acuerdo a cada caso.

Rolón destacó los dos factores fundamentales para el tratamiento exitoso: el acompañamiento familiar y el factor científico para lograr vencer la enfermedad en los casos no invasivos y ofrecer tratamientos paliativos para los casos terminales.

 Funcionarios del Instituto Nacional del Cáncer (Incan) realizaron este jueves un evento de homenaje a todas las mujeres que luchan contra el cáncer de mama, por motivos de recordación del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama.

Con una mesa de desayuno cargada de alimentos saludables, espacios decorados con detalles color rosa, símbolo de la lucha contra el cáncer mamario, los funcionarios aguardaron a las pacientes que llegaron al auditorio del Incan en limusina, previo paseo por la ciudad de Areguá.

El agasajo fue apoyado por empresas y voluntarios amigos del instituto, que ofrecieron el reconocimiento a las fuertes mujeres que siguen actualmente su tratamiento en el centro médico.

Commentarios

comentarios

Mira también

Clínicas, a huelga desde la medianoche

ASUNCIÓN.- Funcionarios del Hospital de Clínicas ratificaron que irán a huelga desde las 00.00 horas …