Domingo , marzo 24 2019
Inicio / Economía / Reafirman que no hay espacio para aumentos en el PGN 2019

Reafirman que no hay espacio para aumentos en el PGN 2019

Benigno López, ministro de Hacienda.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El ministro de Hacienda, Benigno López Benítez, fue categórico en reafirmar que no hay espacio para aumentos en el Presupuesto General de la Nación (PGN) para el 2019.

“Esa es una realidad, y si no quieren entender los que van al Congreso a pedir, es un diálogo de sordos, porque llegado el momento, si se llega a aprobar de manera desfinanciada, el Fisco no va a poder cumplir y nosotros vamos a tener que vetar”, manifestó con relación a los pedidos de ampliaciones que están formulando algunas autoridades ante la Comisión Bicameral de Presupuesto del Congreso.

Esto señaló en declaraciones a la 1080 AM,  donde también agregó que quienes piden un aumento lo tendrán solamente en los papeles, un aumento ficticio, y luego seguramente alguna alta expectativa no se podrá corresponder y vamos a entrar en un problema complicado.

Al respecto, el ministro López comentó que nuestro país ya tiene un escenario complicado, pues Argentina y Brasil no están bien, el mundo tampoco está muy bien que digamos.

Seguidamente, indicó que esa es la fórmula que nos separa del resto, a lo que se suma la diversificación de la economía, que se está dando a partir de unos años con una economía un poco más grande que la que se pensó.

Finalmente, el ministro Benigno López aseguró que tiene el pleno apoyo del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el tema de la gestión del Presupuesto.

Commentarios

comentarios

Mira también

El exministro de Hacienda, Santiago Peña, exponiendo sobre la economía nacional en la Universidad Nacional del Este.

Basanomic en el Este: Expertos hablan de la desaceleración económica y cómo afrontarla

Existe una desaceleración en el crecimiento de la economía paraguaya, debido a la crisis en …