Viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Impreso / Economia / Reajuste del salario mínimo superaría G. 80.000, estiman

Reajuste del salario mínimo superaría G. 80.000, estiman

Foto ilustrativa.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El reajuste del salario mínimo, que en la actualidad es de G. 2.041.000, se encuentra en el ojo de la tormenta, todo dependerá de la inflación acumulada desde el mes de junio del año pasado y mayo de 2018. Sin embargo, las últimas alzas como del combustibles, no entrarían a jugar en esta ocasión, afirman.

Según la Abog. Catalina Ocampos, directora general de Trabajo y presidente de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CONASAM), se estarían reuniendo en la primera quincena de este mes (específicamente el 11) para definir el porcentaje del reajuste del salario mínimo. Pero adelantó, que sería de 4% y superaría los G. 80.000.

“La tendencia que se mantiene para el ajuste del salario mínimo sigue siendo el 4%, pero estamos esperando un informe del Banco Central del Paraguay (BCP), sobre la variación del índice de precios del consumidor que abarca desde junio del año pasado a mayo de 2018”, apuntó.

El nuevo costo de los haberes deberá aplicarse del 1 de julio de este año y así como están las cosas de los G.2.041.000 que actualmente se está pagando, llegaría a los G. 2.124.000, con un aumento de más de G. 80.000.

Commentarios

comentarios

Mira también

Rehabilitaron baños del hospital de Luque

LUQUE, Dpto. Central.- Todos los baños públicos, del Hospital Regional de esta localidad  que se …