Real Madrid aplastó a la Juventus, la goleó 4-1 y sumó su estrella número 12 en la Champions League.
Inicio / Impreso / Real Madrid, el campeón indiscutible

Real Madrid, el campeón indiscutible

Real Madrid se coronó campeón de la Champions League tras superar 4-1 a Juventus en la gran final disputada este sábado en el Millennium Stadium de Cardiff. El conjunto merengue se apoyó en Cristiano Ronaldo, autor de dos goles, Casemiro y Asensio para torcer un partido que tuvo un momento de incertidumbre con el empate transitorio de Mario Mandzukic.

CARDIFF.- Juvenus comenzó con el dominio territorial y futbolístico del partido, aunque poco a poco el Real Madrid fue encontrando espacios y a ser más exitoso en las conexiones, forzando a su rival a defenderse.Tal es así, que en la primera ocasión que el equipo español encontró mal parada a la defensa italiana, consiguió abrir el marcador por intermedio de Cristiano Ronaldo.

La desventaja obligó a la Juventus a ir por el empate, adelantar sus líneas y hostigar nuevamente al Real Madrid. Tras una maravillosa recuperación defensiva, llegó un espectacular gol de Mario Mandzukic. El partido se puso 1-1 en menos de 30 minutos.

En el arranque del complemento, el Real Madrid se mostró mucho más ambicioso, mostró mayor fluidez con Luka Modric y Toni Kroos más alejados de la posición de Casemiro. La Juventus cedió terreno y entregó la pelota, para intentar agarrar a su rival desprevenido, aunque corriendo el riesgo de sufrir más ataques.

Ese claro dominio del Real Madrid se capitalizó a los 15 minutos del segundo tiempo. El brasileño Casemiro, se animó a ejecutar un remate lejano. La pelota se desvió en Khedira y terminó dentro de la portería de Buffon para poner el 2-1 a favor del conjunto merengue. De ahí en más el equipo de Zidane no perdonó y fue por el tercero que llegó nuevamente a través de Cristiano Ronaldo.

El Real Madrid cerró una segunda etapa fenomenal convirtiendo el cuarto gol. Marco Ascensio, que entró en lugar de Toni Kroos, se encargó de marcar el 4-1 y decretar la aplastante victoria del Real Madrid, un equipo que logró superar un primer tiempo parejo y jugó un segundo tiempo excepcional.

El Real Madrid alcanzó en Cardiff lo nunca visto. Nadie antes había grabado dos años consecutivos su nombre en la chapa de campeón de la Champions. Este equipo, ya inmortal, de Zinedine Zidane, da un paso más allá en la gloria para seguir dejando atrás al resto de competidores, los que le miran de lejos, con recelo.

El triunfo ante la Juve supone además el primer doblete de Liga y Champions del Madrid, un logro que no era capaz de conquistar desde 1958, por aquel entonces, con la Copa de Europa como protagonista. Un broche de oro a una temporada histórica, la mejor de la historia reciente del Real Madrid, una campaña en la que los blancos han alzado Supercopa de Europa, Mundial de Clubes, Liga y Champions.

Cuatro títulos y una reedición continental que dejan clara la hegemonía madridista en Europa. Tres títulos en cuatro años, un dominio nunca visto en la actual Liga de Campeones y que recuerda a esa etapa del cambio de siglo en la que el Madrid se coronó en el 98, en el año 2000 y en el 2002.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …