sábado , marzo 28 2020
Inicio / Impreso / Realizan capacitaciones para armado de unidades portátiles

Realizan capacitaciones para armado de unidades portátiles

Los 50 funcionarios de la SEN fueron instruidos en el montaje de unidades portátiles que serán utilizadas en situaciones de emergencia.

ASUNCIÓN.- Funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) fueron capacitados sobre el armado y desmontaje de dos unidades portátiles de 500 toneladas de capacidad de almacenamiento, donadas por el Programa Mundial de Alimentos (PMA), en el marco de su proyecto “Preparación de emergencia”.

Unos 50 funcionarios participaron de la actividad que se realizó durante el fin de semana con el objetivo de mejorar las capacidades de almacenaje de alimentos y resguardo de personas en casos de emergencias.

El entrenamiento se llevó a cabo en el predio de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), de la capital, con la instrucción de Elmar Reyes, oficial de Logística de la Oficina de Guatemala del PMA, y experto en la temática de referencia.

Durante la capacitación, los participantes aprendieron y ejecutaron los procedimientos de ensamble y desarmado de la bodega o campamento, que requiere de apenas ocho horas para un armado completo y para entrar en funcionamiento en una emergencia.

“Realizamos las tres cuartas partes del armado de las bodegas para que los funcionarios de la SEN tengan el ejercicio de armar y desarmar las mismas. Los trabajos son muy sencillos, teniendo en cuenta que la estructura es ensamblada, no atornillada, como otras”, explicó Reyes.

Ambas bodegas, una vez ensambladas, cubren superficies de hasta 300 m2, ya que poseen dimensiones de 10 x 24 m y 10 x 30 m, respectivamente. Entre los usos que se les puede dar se encuentran el almacenamiento de víveres, el albergue de personas o la instalación de un espacio para brindar asistencia médica.

Commentarios

comentarios

Mira también

Denuncian que casa de retiro presenta precariedades sanitarias

CIUDAD DEL ESTE.- Un grupo de paraguayos que ingresaron este sábado de Foz de Yguazú …