lunes , septiembre 16 2019
Inicio / Sin categoría / Realizan charlas y test de glucosa en el Este

Realizan charlas y test de glucosa en el Este

Las charlas fueron realizadas por profesionales del Hospital Regional.

CIUDAD DEL ESTE.- En conmemoración al “Día Mundial de la Salud”, como aniversario de la fundación de la Organización Panamericana de la Salud en el año 1948, cada año se elige un tema que pone de relieve el interés prioritario para la Organización Panamericana de la Salud (OMS).  Este año el lema es: “Apura el paso, ganale a la diabetes”.

En el Hospital Regional de Ciudad del Este se desarrollaron varias actividades para sensibilizar a la población sobre la buena alimentación, la realización de actividades físicas para evitar enfermedades como la diabetes.

María Bogado, encargada del programa de Lucha contra la diabetes, manifestó que  trabajan con las personas en la prevención requerida, apuntalando servicios sanitarios integrales como: consultas médicas en las áreas de clínica médica, pediatría, ginecología, neurología, dermatología, otorrinolaringología, alergista, odontología, nutrición, psicología y trabajo social. Se dispone además de servicios de enfermería y obstetricia, programas de vacunaciones, Diabetes, PANI, Tuberculosis, etc.

“Se desarrollaron actividades de testeo y charlas sobre diabetes, alimentación saludables, orientadas  a los pacientes y funcionarios que llegaron hasta el servicio”, dijo. Durante la actividad fueron detectados varios casos de diabetes, cuyos pacientes fueron orientados e iniciado el tratamiento.

Los servicios de salud cuentan con medicamentos y atención médica en forma gratuita a fin de proteger a la población afectada por la enfermedad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Macri: “Me duele no haber tenido el apoyo que esperábamos”

BUENOS AIRES.- En un clima de conmoción por la magnitud del resultado, el presidente Mauricio …