Miércoles , febrero 20 2019
Inicio / Salud / Realizan control prenatal en comunidades para lograr “cero muertes evitables”

Realizan control prenatal en comunidades para lograr “cero muertes evitables”

Igualmente, los Equipos de Salud de la Familia (ESF) hacen seguimiento a pacientes enfermos crónicos, mediante un cronograma de actividades.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ÑEEMBUCÚ.- El Ministerio de Salud Pública informó que  las Unidades de Salud de la Familia trabajan en prevención, atención y asistencia en su territorio social. En ese contexto, desde la XII Región Sanitaria – Ñeembucú, reportaron que llevan adelante control prenatal a las embarazadas, mediante la georreferencia que realizan las Unidades de Salud de la Familia de sus pacientes en gestación.

Esta estrategia es un componente importante para evitar muertes maternas y neonatales, encarada en el marco de la Movilización Nacional #CeroMuertesEvitables.

Igualmente, los Equipos de Salud de la Familia (ESF) hacen seguimiento a pacientes enfermos crónicos, mediante un cronograma de actividades.

A su vez, cabe destacar que acuden a llamadas en caso de urgencias. Tal es el caso del ESF del distrito de Desmochados, cuyos profesionales caminaron por 1 hora para llegar a la casa de un paciente que ha sufrido una caída en la zona de San Roque.

Commentarios

comentarios

Mira también

Alto Paraná: servicios sanitarios recibieron 200 mil dosis de vacunas

ASUNCIÓN.- El Programa Ampliado de Inmunizaciones de la Décima Región Sanitaria recibió un total de doscientas …