martes , febrero 25 2020
Inicio / Impreso / Realizan la primera emisión de bonos electrónicos en el Paraguay

Realizan la primera emisión de bonos electrónicos en el Paraguay

La emisión de los bonos electrónicos por G. 500.000 millones se realizó en la Casa de Bolsa de Valores y Productos de Asunción (BVPASA). (Foto: La Nación).

En nuestro país se realizó la primera emisión de bonos electrónicos y fue puesta en marcha por Basa Capital y Credi­centro. El hecho considerado como histórico consistió en un total de G. 50.000 millones y es toda una inno­vación para la expansión. El evento se desarrolló en la Casa de Bolsa de Valores y Productos de Asunción (BVPASA). Gustavo Rivas, presidente de la entidad, se refirió a la importancia de la colocación.

ASUNCIÓN.-  Durante el acto de la emisión de los primeros bonos electrónicos en Paraguay, el titular de Basa Capital, Gustavo Rivas, afirmó que esta emisión representa un gran paso en el mercado financiero de nuestro país, incorporando mejores prácticas globales de los mercados, más desarrolla­dos a nivel mundial. Indicó que están orgullosos de ser los primeros en ejecutar este sistema lo cual reemplaza al cartón que siem­pre se utilizó y lo convierte en algo más dinámico y seguro como son las acciones electró­nicas. Ratificó que está muy seguro que no será a la única vez que se realicen las emisiones de acciones electró­nicas y que se concretarán de manera más a menudo.

Por su parte, Miguel Vázquez, vicepresidente de Cre­dicentro, explicó que la otra innovación que se presenta al mercado es que esta emisión contará con el pago de dividendos trimestrales.  Expresó que las acciones son emi­tidas por un valor nominal de G. 1.000.000 con un retorno del 18% anual.

Según Vázquez, la emisión pública de acciones electrónicas supone numerosas ventajas, tanto para el emisor como para el inversor, como un mayor nivel de liqui­dez del título, la facilidad en negociación de los títulos y en tiempo real a través de pla­taformas digitales. Asimismo, brinda una mayor seguridad en la custodia de los títulos electromecánicos.

El vicepresidente de Cre­dicentro sostuvo que cuando una empresa consigue crecer de manera sostenida, mediante la amplia­ción de las fuentes de finan­ciamientos como la emisión de acciones preferidas, es cuando nacen más oportunidades de empleos que se traducen en ingresos dignos para más familias paraguayas. “Somos la principal casa de crédito del mercado local, contamos con una cartera de más de 45.000 clientes activos”, concluyó Vázquez.

Commentarios

comentarios

Mira también

Habilitan audiciones en la Escuela Municipal de Asunción para ingreso a carrera profesional de actuación

ASUNCIÓN.- Los interesados en cursar la carrera profesional de actuación de la Escuela Municipal de …