lunes , mayo 20 2019
Inicio / Impreso / Realizan primera neurocirugía en Hospital Regional de Oviedo

Realizan primera neurocirugía en Hospital Regional de Oviedo

Durante una intervención de alta complejidad, en el Hospital Regional de Coronel Oviedo.

CORONERL OVIEDO.- Por primera vez, en el Hospital Regional de Coronel Oviedo, se llevó a cabo una neurocirugía a un paciente que sufrió un accidente cerebrovascular (ACV). La operación fue realizada el jueves pasado, con un equipo de profesionales encabezado por el Dr. Tadeo Alarcón, especialista en neurocirugía.

Según el reporte médico, el paciente de 45 años se encuentra internado en terapia intensiva, con evolución favorable, aunque todavía sigue con pronóstico reservado.

La directora regional, Dra. Lorena Ocampos, puso de relieve que mediante la descentralización de los servicios de salud, es posible dar esta respuesta a la población.

“Nunca hubo neurocirujano. Es la primera vez que nos dotan de este especialista. En el interior del país somos los primeros”, resaltó, agregando que el profesional fue incorporado desde el 1 de marzo pasado.

El especialista atiende en el Hospital Regional los días lunes y miércoles por la tarde, principalmente a pacientes con problemas de columna, tumores cerebrales y accidentes cerebro-vasculares hemorrágicos.

“En consultorio, son en promedio unos 15 pacientes diarios atendidos”, afirmó el Dr. Tadeo Alarcón.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cristina de Kirchner se postula a la vicepresidencia de Argentina

La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) anunció este sábado que, de cara a …