Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Impreso / Realizan tareas de captación de pacientes con tuberculosis

Realizan tareas de captación de pacientes con tuberculosis

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

PRESIDENTE HAYES.- Para frenar el avance de la tuberculosis en la población vulnerable, personal de salud de Presidente Hayes incentiva la detección temprana de la enfermedad.

Ayer, fue visitada la comunidad indígena Quenkuket a fin de incentivar a los promotores y líderes de la comunidad para apoyar el Programa de Tuberculosis (Tb), con el objetivo de controlar la enfermedad e impedir su propagación.

Durante la jornada se dictó charlas educativas, además se realizó búsqueda activa de sintomáticos respiratorios y visita de pacientes y contactos. La actividad fue encabezada por la encargada del programa de Tuberculosis de la XV Región Sanitaria, junto con el Hospital Regional de Villa Hayes y la Unidad de Salud Familiar de Chaco´i.

TUBERCULOSIS

Es una enfermedad respiratoria que afecta principalmente los pulmones, pero también puede atacar otros órganos del cuerpo. Se transmite de una persona enferma a otra sana, a través de gotitas de catarro que son expulsadas al toser, hablar, reír o estornudar.

Tos con catarro por más de 15 días es el principal síntoma de esta enfermedad. Va acompañada de fiebre y sudoración por las noches, falta de apetito, pérdida de peso, cansancio y decaimiento.

Se diagnostica mediante el estudio del catarro o esputo. Este estudio es gratuito en los laboratorios del Ministerio de Salud Pública.

Commentarios

comentarios

Mira también

Yusaku Maezawa, el multimillonario de 42 años, será el primer turista a pisar a Luna.

Anuncian quién será el primer turista lunar

WASHINGTON.-  El multimillonario japonés Yusaku Maezawa, de 42 años, innovador de la moda y aficionado …