Domingo , febrero 17 2019
Inicio / Impreso / Realizarán acto para recordar a personas desaparecidas a la fuerza

Realizarán acto para recordar a personas desaparecidas a la fuerza

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Hoy se conmemora el Día internacional de las víctimas de desapariciones forzadas, fecha instituida por las Naciones Unidas (ONU), para llamar la atención sobre las creciente cifra de denuncias de secuestros y desapariciones en el mundo.

En Paraguay, la Mesa de la Articulación por la identificación de personas desaparecidas durante la dictadura organiza un acto de recordación que incluirá un conversatorio con familiares y referentes de Derecho humanos, presentaciones musicales y poéticas.

Será a partir de las 16:00, en la Plaza de los Desaparecidos, El Paraguayo Independiente esquina Ayolas, centro de Asunción. El acceso es libre y gratuito.

También se apreciará una exposición de afiches realizados por alumnos de las asignaturas de Realidad Paraguaya y Diseño gráfico III de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (Fada) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), que se realizaron con el objetivo de visibilizar la campaña Jajoheka/Jajotopa que insta a familiares de las víctimas a donar una gota de sangre para el reconocimientos de restos óseos.

La desaparición forzada se usa a menudo como estrategia para infundir el terror en los ciudadanos. La sensación de inseguridad que esa práctica genera no se limita a los parientes próximos del desaparecido, sino que afecta a su comunidad y al conjunto de la sociedad.

Commentarios

comentarios

Mira también

El joven acostumbraba beber unos tres litros diarios de bebida energizante.

Pierde los dientes por adicción al energizante

THANET.- Un joven de 21 años de la localidad de Margate, en el sureste de …