jueves , noviembre 21 2019
Inicio / Nacionales / Realizarán Festival de Clausura de la Academia de Danzas del CPJ

Realizarán Festival de Clausura de la Academia de Danzas del CPJ

ASUNCIÓN.- La Academia de Danzas del Centro Paraguayo Japonés presenta su Festival de Clausura 2019 con las modalidades de Danza Paraguaya, Danza Española y Danza Árabe.

Durante el evento que se desarrollará el sábado 26 de octubre a partir de las 20 hs en el Teatro “Agustín P. Barrios” del Centro Paraguayo Japonés se presentarán las siguientes obras:

“LA FERIA EN SEVILLA”

La Feria de todas las Ferias se vive en Sevilla cada año, donde con luz, color y mucha alegría los pobladores adornan sus calles, comienza la noche del alumbrado inaugural en el que se encienden las luces del recinto ferial, degustan exquisitos platos tradicionales en las casetas y visten sus mejores prendas para ofrecer un despliegue de danzas llenando de encanto y poder a la hermosa ciudad.

“TAPIAITE ÑANE RETÁ”

Cuenta la Leyenda, que el Mburuvicha, jefe de una Tribu guaraní, tenía una hija muy hermosa. Un día de paseo por el pueblo probó el gusto de las hojas de un árbol muy verde, pero fatal fue su curiosidad, pues las hojas la enfermaron. Su padre desesperado ordenó venir a Paje para sanar a su hija, éste no pudo hacer nada, también llamaron a kuñambaje, ésta con toda su sabiduría no descubrió nada para librar a la doncella del mal que la aquejaba. Pa´i Some, al enterarse, se encamino rápidamente al lugar donde se encontraba la tierna niña. El sacerdote dijo al Mburuvicha: para bendición de todo el pueblo guaraní, la yerba que enfermó a su hija, es un árbol que tiene un espíritu de amor, de unión, de dialogo, sólo falta bendecirlo. Pa´i Some cumplió su misión, enseñó como procesar la “yerba”. Dio de beber a la enferma y ésta enseguida reaccionó con alegría y desde esa vez los guaraníes preparan un refrescante remedio con el ka´a. Es así que actualmente este polvo verde y tan aromático se ha convertido en el estimulante indispensable de todos los paraguayos.  El mate y el tereré en Paraguay, es el lazo entre amigos, familia, o hasta a veces la escusa o casualidad para reunir al pueblo para compartir y hacer nuevas amistades.

“JASMINE Y SUS PRINCESAS“

Inspirada en el cuento de Aladino. Las princesas de Jasmine viven en el palacio haciéndole compañía. En las habitaciones reales se pasan bailando y demostrando cada cual su destreza, divirtiéndose juntas en una gran fiesta.

Para más informes pueden comunicarse al 021 607276/8 / Facebook: @centroparaguayojapones

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Herken: “No hay ninguna garantía de que el déficit fiscal vuelva al 1,5%”

ASUNCIÓN. La crispación política que reina en el ambiente afecta mucho el plano económico, según …