Jueves , mayo 24 2018
Inicio / Impreso / Cultura / Realizarán festival de turismo aéreo sobre las reducciones

Realizarán festival de turismo aéreo sobre las reducciones

En el aeródromo de Jesús de Tavarangüe realizan los vuelos turísticos sobre la imponente obra Jesuita – Guaraní y Patrimonio Históricos de la Humanidad mejor conservado del Paraguay.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

JESÚS, Dpto. de Itapúa (Por Fabián Sánchez).- Los responsables de promover el turismo en el distrito, organizan un gran festival aéreo sobre las reducciones jesuíticas, para el próximo 2 y 3 de junio. El objetivo es atraer a los turistas en esta temporada baja. En las fechas se realizarán vuelo de bautismo, vuelos panorámicos, complementada con una peña folclórica que tendrá lugar en el aeródromo de esta localidad.

Durante esta temporada del año disminuye considerablemente el flujo de turistas en la región, y el distrito de Jesús es una zona que depende en gran manera de este rubro, porque cuenta como atractivo con una de las imponentes obras Jesuita Guaraní y Patrimonio Históricos de la Humanidad mejor conservada del país.

Según manifestó el comandante Raúl Silvero, miembro de la organización, el objetivo del evento es atraer estratégicamente a los visitantes y a la vez seguir promocionando nuestros atractivos en temporada baja. La organización está acompañada por las instituciones de turismo, Municipalidad y los directivos del aeródromo.

EL VUELO

Las actividades se iniciarán el sábado por la mañana, cuando todos los visitantes podrán emprender vuelos pagando un costo de cien mil guaraníes por persona, con un recorrido por el aire de 10 a 15 minutos. En horas de la noche se desarrollará una peña folclórica, con la participación de destacados artistas regionales y academias de danzas. La actividad continuará el domingo hasta la puesta del sol.

Un total de 10 aeronaves estarán realizando sobrevuelos panorámicos sobre la imponente reducciones Jesuita – Guaraní.

En la oportunidad, se podrá observar desde arriba para conocer la magnitud de estos atractivos que marcó un antes y un después en la historia de nuestro país y de la humanidad, el lugar cuanta con riqueza en historias, cultura y con una belleza indescriptible.

Así también las personas que nunca tuvieron la oportunidad de volar en un aeronave, esta será el momento para cumplir ese sueño.

El evento está organizada por la Cooperativa de la Misión de Jesús de Tavarangüe, (LAMICOOP) y la Confederación para el Desarrollo Aeronáutico del Paraguay (CODAPAR) La Municipalidad y la Senatur.

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante el procedimiento realizado por profesionales del INAT.

Utilizarán membrana amniótica para tratar lesiones en la piel

ASUNCIÓN.- El Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública …