Lunes , diciembre 5 2016
Inicio / Impreso / Realizarán “Marcha Rosa” en Oviedo

Realizarán “Marcha Rosa” en Oviedo

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CORONEL OVIEDO (Por: Néstor Ojeda Mendoza).- En el marco de la campaña de concienciación contra el cáncer de mama y cuello uterino, personal de blanco dependiente del hospital regional, realizará mañana la denominada “Marcha Rosa”. Están previstas diversas actividades esta semana a fin de concienciar a la población  sobre la importancia de detección temprana de estas enfermedades.

La Dra. Lorena Ocampos, del Centro de Patologías Cervicales del Hospital Regional de Coronel Oviedo, señaló que durante el mes de octubre los funcionarios de salud se encargan de actividades relacionadas  con la concienciación, utilizando el distintivo de un lazo rosa, promoviendo temas como el  autoexamen mamario, a modo prevención del cáncer de mama.

Desde el año 2014 vienen realizando la campaña de concienciación a la población por el Día Mundial de Lucha contra el cáncer de mama, que se conmemora el 19 de octubre.

Entre las actividades previstas esta semana, se detallan visitas a las diferentes instituciones educativas, a instituciones públicas como la Municipalidad, Gobernación, Ministerio Público, Palacio de Justicia, ANDE, ESSAP y COPACO.

El acto central será mañana 19 de octubre, con el  lema “Anímate a cuidarte, que no te toque”, la marcha partirá de la plaza San Roque, a partir las 08:00, hasta el Hospital Regional de la ciudad.

El cáncer de mama no solo puede afectar a  las mujeres, sino también a los hombres aunque en bajo porcentaje.

Commentarios

comentarios

Mira también

Recuperan restos humanos tras desaparición de avión

YAKARTA, Indonesia.- Rescatistas indonesios recuperaron este domingo restos humanos en el mar, en la zona …