Jueves , noviembre 15 2018
Inicio / Impreso / Cultura / Realizarán segunda edición de la feria EducationUSA

Realizarán segunda edición de la feria EducationUSA

Roque y Belén, primeros jóvenes becados en viajar a los Estados Unidos.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Con el fin de presentar de primera mano a jóvenes, padres y educadores, los programas y servicios que ofrecen, el 19 setiembre, llegarán al país 15 universidades de los Estados Unidos, en el marco de la segunda edición de la Feria de Universidades de EducationUSA, organizada por dicha institución, la Embajada de los Estados Unidos de América (USA) y el Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA). La feria será de 17:30  a 21:30 horas, en el Sheraton Asunción Hotel.

La misma, de acceso libre y gratuito para los interesados y el público en general, apunta a que más jóvenes tengan la oportunidad de estudiar en prestigiosas universidades de los Estados Unidos.

Luego de haber reunido a más de 2 mil participantes en su primera edición, un total de 9 jóvenes fueron seleccionados para estudiar en prestigiosas universidades de los Estados Unidos. Este viernes 12 de agosto partieron 2 de ellos, mientras que las próximas semanas viajarán otros.

Belén Rodríguez y Roque Otazo, dos jóvenes de 19 años y oriundos de Tobatí, se informaron más en la primera edición de esta feria acerca de la diversidad de carreras y ofertas de las universidades. Fueron becados y son los primeros en partir para estudiar la carrera de su elección.

El sueño de estos jóvenes de ir a estudiar a Estados Unidos se inició cuando aplicaron para una beca en un colegio de su ciudad, que si bien no era bilingüe, era administrado por americanos. Al terminar el colegio, antes que termine su beca, aplicaron para la de jóvenes embajadores, una beca administrada por la Embajada de Estados Unidos, la Fundación Paraguaya y Amigos de las Américas, esta última en USA.

“Quedamos los dos y pudimos tener nuestra primera experiencia como embajadores en otro país, desde muy pequeños. Gracias a ese programa pudimos desarrollar proyectos comunitarios en nuestra ciudad, porque esa era la idea principal de ese programa: ir a capacitarnos en el extranjero y venir a poner en práctica lo que aprendimos”, explicó Belén.

En el 2014, Belén y Roque aplicaron al Programa Fondo de Oportunidades, administrado por EducationUSA, se prepararon para tomar los exámenes de aplicación a las universidades durante un año y medio, al culminar el proceso se lanzaron a la búsqueda de las que vayan acorde con los puntajes obtenidos en su evaluación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Unas 30 personas con catarata recuperaron la vista en CDE

CIUDAD DEL ESTE.- La Fundación Visión, institución médica referente a nivel nacional en prevención y …