lunes , abril 6 2020
Inicio / Impreso / Realizaron capacitación sobre Floricultura en Ciudad Mujer

Realizaron capacitación sobre Floricultura en Ciudad Mujer

VILLA ELISA.- El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de su Dirección de Género y Juventud Rural (DGJR) en articulación con otras dependencias, desarrolló una jornada de capacitación sobre Floricultura en el Módulo Empoderamiento Económico del Centro Ciudad Mujer de Villa Elisa.

La formación se llevó a cabo con el objetivo de promover el empoderamiento y la autonomía real de las mujeres a través de los servicios de salud sexual y reproductiva, apoyo para el empleo y para empezar o mejorar emprendimientos propios. Además de asesoramiento, contención y asistencia ante cualquier caso de violencia, por medio de una atención integral exclusivo para ellas, donde se ofrecerán aproximadamente 80 servicios gratuitos.

El marco de trabajo interinstitucional se da mediante el Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Ministerio de Justicia (MJ), el Ministerio de Agricultura y Ganadería, entre otras instituciones, cuyo punto focal es la Dirección de Género y Juventud Rural (DGJR), a fin de articular acciones que contribuyan al Empoderamiento Económico de las Mujeres.

Commentarios

comentarios

Mira también

BNF lanza balón de oxígeno para Pymes: créditos para pago de salarios

ASUNCIÓN.- El Banco Nacional de Fomento lanzará un plan de salvataje de pequeñas y medianas …