miércoles , abril 8 2020
Inicio / Impreso / Realizaron feria de empleos para el sector farmacéutico

Realizaron feria de empleos para el sector farmacéutico

ASUNCIÓN.- Ayer se realizó una feria de empleo y educación para el rubro farmacéutico, según informó el director de la Oficina Nacional de Empleo, Enrique López Arce. El citado funcionario destacó que hasta fin de año, las contrataciones en este sector llegarían a aproximadamente 1.200 personas, entre nuevas farmacias y la rotación normal.

El encuentro entre las empresas y los postulantes se desarrolló en la sede del Consejo Nacional de Deportes, sobre Eusebio Ayala y R. I. 6 Boquerón.La iniciativa se concretó mediante el esfuerzo conjunto del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP y BS), además la Junta Municipal de la Ciudad de Asunción, la sociedad civil a través de la Cámara de Farmacias del Paraguay, la Cámara de Comercios y Servicios, la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y la organización sin fines de lucro Nuevos Empleos y Oportunidades (NEO), de acuerdo  con las expresiones de López Arce.El director de empleo destacó que este sector tiene una alta tasa de empleabilidad.

“En conjunto con el Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud Pública y las universidades hemos realizado una investigación que confirma la necesidad de más idóneos farmacéuticos, más químicos farmacéuticos, tanto para farmacias, como para laboratorios e  industrias químicas. Las empresas del sector precontratan a los estudiantes de tal manera a que los mismos, una vez habilitados, puedan trabajar con ellos”, explicó López.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …