lunes , diciembre 9 2019
Inicio / Impreso / Realizaron invernadero en universidad esteña

Realizaron invernadero en universidad esteña

Alumnos encargados del proyecto universitario.

PDTE. FRANCO.- Alumnos del segundo año de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Universidad Privada del Este (UPE),  de Presidente Franco, realizaron un invernadero en el marco de un proyecto de campo que busca ofrecer a los estudiantes un legar en donde realizar sus prácticas.

El Ing. Alberto Rodríguez, docente de la institución, manifestó a nuestro medio  que participaron aproximadamente 55 alumnos divididos en grupos, los cuales cumplían diferentes funciones. “El invernadero se creó mediante la programación de placas de arduino, las cuales monitorizan la temperatura del ambiente, supongamos que cuando la temperatura sube, el dispositivo activa un ventilador que hace que refresque el ambiente adentro y si desciende a menos 10  grados también activa un dispositivo de calefacción”, explicó Rodríguez.

El docente expresó además que los trabajos para la construcción de dicho invernadero empezaron en el mes de abril y concluyeron en este mes. Los materiales requeridos fueron costeados en parte por la institución y en otra por los mismos estudiantes, quienes trabajaban en el proyecto los fines de semana.

El acto de presentación se dio el martes último en el predio de la UPE, ubicado en el área 5 de Pdte. Franco. Durante la actividad, los estudiantes mencionaron que dichas instalaciones servirán a los cursos que quieran realizar sus prácticas de cultivo, germinación entre otros.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …