domingo , septiembre 22 2019
Inicio / Impreso / Realizaron noche de astronomía en Asunción

Realizaron noche de astronomía en Asunción

El curso permitirá al participante aprender las técnicas necesarias para adentrarse en la observación directa del cosmos. Foto archivo.

ASUNCIÓN.- “Una noche con el Rey de los Anillos”, se denominó la actividad desarrollada el vienes último en la Plaza del Panteón de los Héroes. El encuentro contó con la guía del profesor Blas Servín, en la observación del planeta Saturno y sus anillos, con telescopio.

En esta oportunidad, el planeta Saturno estuvo del lado opuesto al Sol, en oposición, lo que significa que habrá una alineación del sol, la tierra y el planeta. Es uno de los momentos en que Saturno está más cerca de la Tierra, y ocurre cada 378 días aproximadamente. La última vez que se vio este fenómeno fue el 23 de mayo de 2015.

La cercanía a Saturno nos permitirá verlo, como un objeto con un resplandor amarillo dorado (no titila como las estrellas), su brillo depende de la posición de los anillos. Aunque es visible a simple vista, no tiene sentido observarlo sin poder apreciar sus anillos y la sombra que estos proyectan sobre el disco planetario, indicó Servín.

La actividad contó con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la Municipalidad de Asunción. La entrada fue libre y gratuita.

El profesor Blas Servín es astrónomo aficionado, se dedica a la divulgación e investigación de la astronomía, con trabajos como: El Cielo de los Guaraníes, La astronomía en las Reducciones Jesuíticas,  Los  fenómenos astronómicos  en  la  prensa paraguaya,  Guía  del  Eclipse  1994, entre otros.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …