miércoles , julio 17 2019
Inicio / Impreso / Reasignarán efectivos de Lince

Reasignarán efectivos de Lince

ASUNCIÓN.- El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, informó que reasignarán a los efectivos del Grupo Lince a los lugares donde se registren más denuncias. Indicó que se necesita presupuesto para reparar las motocicletas que están descompuestas y por ende inutilizables. Fue tras la reunión del Consejo de Seguridad, realizada en el Palacio de Gobierno.

“La Comandancia de la Policía Nacional tiene la orden de reasignar efectivos de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas, a los lugares donde se realice una mayor cantidad de denuncias” explicó Villamayor.

Agregó que es posible que la gente vea menos cantidad de Lince que la que verían normalmente si estuviesen todas las motos en la capital. “De hecho, estamos mirando el semáforo, en el sentido de (mirar) cuáles son las denuncias que existen en cada departamento, a ver si reagrupamos. Es la instrucción que tiene el comandante, de reagrupar Lince en sectores que tienen más volumen de denuncias en este momento”, indicó.

Manifestó además, que al reasignar efectivos a una zona determinada, el problema se traslada a otros lugares, atendiendo a que “el motochorro huye del Lince”, puntualizó.

Aseguró que el Grupo Lince trabaja motivado y con total normalidad, dentro de la limitación que implica que 30 motos, de las 150 existentes, no están en servicio debido al uso constante de los vehículos. Señaló, que si bien ya fueron remitidas para su reparación, por sus características, no son fáciles de reparar en el país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Exdirector de penal de San Pedro fue procesado por coima

SAN PEDRO.- El exdirector de la Penitenciaría de San Pedro, Wilfrido Quintana, fue imputado por …