Viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Impreso / Recaudación en la terminal genera conflicto en Oviedo

Recaudación en la terminal genera conflicto en Oviedo

Terminal de ómnibus de la ciudad Coronel Oviedo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El concejal Armando Riveros de Coronel Oviedo denunció que no se entregan a la caja comunal todas las recaudaciones obtenidas en la Terminal de Ómnibus.  El ingreso mensual sería de unos 130 millones de guaraníes; sin embargo, entre enero y febrero entregaron menos de 100 millones, lo que equivaldría a un faltante de más del 61%, es decir, aproximadamente 80 millones de guaraníes al mes, de acuerdo con lo expresado por el edil.

CORONEL OVIEDO (Por: Néstor Ojeda Mendoza).- Ante tal situación, el concejal Riveros había solicitado el  informe al intendente  municipal, el médico Eladio González Torres (ANR), pero la respuesta fue impedida por la bancada colorada, que tras un análisis derivaron para su mejor estudio ante la instancia de la  Comisión de Hacienda, refirió el concejal Riveros.

La Ley 5.282/14, tipifica claramente que para acceder  a un determinado informe, no precisa de un previo estudio para acceder a los documentos públicos obrantes, ante una demanda ciudadana, cosa que fue denegada al edil liberal, por parte de sus colegas, los concejales municipales de la ANR.

El edil comunal, tras un minucioso y exhaustivo trabajo de investigación del documento, ha presentado al pleno de la corporación legislativa comunal el movimiento de ingresos en la referida estación de ómnibus, que a diarios es usufructuada en tránsito por unos 240 o más colectivos de pasajeros.

De acuerdo con el informe proporcionado por el concejal Riveros, tras el trabajo investigativo realizado, supuestamente, se recauda más de lo que ingresa a las arcas de la comuna ovetense. Existen varios locales comerciales dentro de la terminal de ómnibus, que pagan por alquileres, usufructo  de las empresas transportes de colectivos y otros servicios.

Según el estudio de  Riveros, en concepto de peaje, se obtiene una recaudación mensual G. 118 millones aproximadamente;  en  alquileres,  unos G. 12 millones, lo que según su cálculo, totaliza la suma de G.130 millones. Detalló que por día existe un ingreso de Gs. 3.879.000. Significó que llegan hasta el local alrededor  250 ómnibus, de larga distancia y los colectivos locales.

Refirió que la rendición de los dos primeros meses (enero y febrero) no superan los G.  98 millones, por lo que la diferencia orilla entre los guaraníes 80 millones, puntualizó.

A raíz de este acabado estudio, solicitó al intendente González Torres, informar, aclarar y explicar con relación a los ingresos en forma mensual y diaria en la estación de ómnibus, ubicada al costado del cruce internacional de esta ciudad. Sin embargo, esta solicitud le fue denegada por sus pares colorados, que a modo de dilatar el tratamiento optaron por derivar a la Comisión de Hacienda de la comuna local.

De comprobarse la grave irregularidad denunciada por Riveros, se estaría  dándole la razón, de los turbios negocios con que se vienen manejando las autoridades comunales de turno, desde el mencionado local de la terminal de ómnibus de la ciudad Coronel Oviedo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hoy se realizarán las primeras audiciones de obras de instrumentos de viento por parte de estudiantes de la Facultad de Arte de la UNA. (IPParaguay).

Estudiantes de música estrenan obras en ciclo de cámara de OSN

ASUNCIÓN.- Estudiantes de la carrera de música de la Facultad de Arte de la Universidad …