Domingo , octubre 22 2017
Inicio / Impreso / Rechaza cualquier mediación de Francia o UE

Rechaza cualquier mediación de Francia o UE

Emmanuel Macron, presidente de Francia.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

PARÍS.- El presidente francés Emmanuel Macron, ha subrayado este martes que ni Francia ni la Unión Europea (UE) deben mediar en el conflicto catalán al subrayar que se trata de un asunto interno de España.

Macron ha realizado estas declaraciones al intervenir en un coloquio organizado por el Instituto Franco-alemán de la Universidad de Frankfurt (oeste de Alemania), en el que ha subrayado asimismo que la Generalitat no se ha atenido a la ley.

El presidente de Francia ha insistido, al ser preguntado por la petición del gobierno catalán de una mediación, que la cuestión es un “asunto interno” de España y que otros países no deben entrometerse. “Yo no soy mediador, ese no es mi papel. Tampoco el de Europa”, ha afirmado el presidente francés.

“Si intervenimos, damos la razón a aquellos que no respetan el Estado de derecho”, ha añadido para advertir también de que si la UE actúa, reconocería de algún modo en un plano de igualdad al presidente catalán, Carles Puigdemont, y al presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, algo que -ha subrayado- no es conforme con las instituciones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Kim Jong-un. Foto archivo.

Kim Jong-un le pidió por carta a Australia que se desligue de EE.UU.

PYONGYANG.- El régimen de  Kim Jong-un, envió una carta a Australia pidiendo que se desmarque …