Jueves , noviembre 15 2018
Inicio / Impreso / Rechazan acciones planteadas por el dueño de universidad denunciado por acoso sexual

Rechazan acciones planteadas por el dueño de universidad denunciado por acoso sexual

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- La jueza Alba Meza dictó resolución por la cual decidió no hacer lugar a las acciones planteadas por el ingeniero Gustavo Ramón Duarte, procesado por acoso sexual a una docente. El mismo es propietario de una universidad privada, donde se registró el hecho.

Duarte, en su intento de zafar de la Justicia planteó un recurso de reposición, alegando excepción de falta de acción, nulidad de la imputación y sobreseimiento definitivo, dos días antes de la audiencia de ser oído para imposición de medidas cautelares. El acto procesal debía realizarse el 19 de julio pasado.

Meza, quien debía emitir la resolución, se pronunció recién ayer al respecto, alegando que lo formulado por el denuncia es extemporáneo e improcedente. Los abogados Horacio Daniel Fleitas y Miguel Ángel Delgado, representan Duarte. La fiscal Vanesa Candia es la encargada de la pesquisa.

El caso data del 14 de diciembre de 2017, a las 19:00 horas aproximadamente, ocasión en que el sexagenario citó en su oficina a la docente para tratar sobre la concesión de una beca de estudios al extranjero. Pero, una vez en su despacho, el hombre la hostigó sexualmente, pidió tocarle y mantener relaciones sexuales, para luego mostrarle cheques y fajos de dinero.

La afectada se negó al planteamiento y le reclamó su falta de moral, pero el encausado persistía en su hostigamiento, dejando a la víctima en una situación de constreñimiento, pues era su jefe máximo y estaba en sus manos no solo la concesión de la beca, sino también su permanencia como docente en la universidad. Ante esta situación, la víctima salió rápidamente del despacho y se cruzó con otro docente, quien al percatarse de lo ocurrido la consoló.

Luego, el 18 de febrero del presente año, el denunciado se acercó a la víctima y nuevamente la volvió a hostigar, diciéndole que debería ser su mujer y que la esperaría en su despacho para mantener relaciones sexuales sobre su escritorio, advirtiéndole que la beca y su trabajo dependían del denunciado. Finalmente, la víctima no obtuvo la beca y fue desvinculada de la institución sin ninguna explicación. La encargada de recursos humanos le hizo entrever que debería hablar con el rector para saber los motivos de su despido.

Commentarios

comentarios

Mira también

Víctima de atraco no puede justificar tenencia de dinero

NUEVA FORTUNA, Alto Paraná.- Richard Aníbal Galeano Enciso (36) hasta el momento no supo cómo …