Martes , noviembre 20 2018
Inicio / Impreso / Rechazan acusaciones y piden apoyo para reconstruir comuna

Rechazan acusaciones y piden apoyo para reconstruir comuna

En el local de la seccional de Encarnación, un grupo de dirigentes de la ANR, encabezado por el diputado Walter Harms, sentaron postura respecto al incendio que afectó a la comuna local.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ENCARNACIÓN.– En conferencia de prensa realizada ayer en la seccional colorada de esta ciudad, dirigentes de la ANR, encabezados por el diputado Walter Harms, rechazaron las acusaciones del concejal Carlos Marino Fernández, quien había responsabilizado a la dirigencia del Partido Colorado, del incendio ocurrido en la comuna local, el pasado 25 de marzo.

“Repudiamos las expresiones del concejal Carlos Marino Fernández, quien acusa de manera alevosa y sin fundamento investigativo o jurídico a los colorados de este hecho delictivo”, señaló el legislador. De igual manera, el parlamentario hizo un llamado a los ediles pertenecientes a la bancada de esta agrupación partidaria, “para que dén su acuerdo y aprobación a toda reprogramación presupuestaria que sea destinada a la urgente e inmediata restauración de dicho edificio y la restitución del equipamiento que permita devolver el normal funcionamiento de las actividades municipales”, añadió Harms.

No obstante, el siniestro que afectó una parte del edificio de la Municipalidad de Encarnación genera un manto de dudas, ya que existirían varios elementos que hacen sospechar que el incendio habría sido cometido en forma premeditada, supuestamente para hacer desaparecer documentos que podrían dejar al descubierto hechos irregulares en el manejo de la cosa pública en la comuna de la capital de Itapúa, a cargo de Luis Yd. Una de las mayores dudas tiene que ver con la llamativa destrucción de documentos de la administración del actual intendente de Luis Yd, que debían ser presentados este fin de mes en el informe de la rendición de cuentas del manejo presupuestario, según señaló el concejal Andrés Morel (ANR).

Commentarios

comentarios

Mira también

Instan a la detección del cáncer de próstata

ASUNCIÓN.- Cada 19 de noviembre, se conmemora el Día Internacional del Hombre, y uno de …