Viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Mundo / Rechazan decisión de EEUU sobre Jerusalén

Rechazan decisión de EEUU sobre Jerusalén

Los miembros del Consejo de Seguridad ratificaron su rechazo sobre la decisión de Trump.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ESTADOS UNIDOS.- El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas corroboró este viernes el rechazo de 14 de sus miembros no permanentes a la reciente decisión de Estados Unidos de proclamar a Jerusalén como la capital de Israel.

Al finalizar la sesión del Consejo dedicada al tema, el presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, declaró a Jerusalén como una ciudad de paz y agradeció el apoyo en ese empeño de 14 de los 15 integrantes del órgano de seguridad de la ONU.

El coordinador especial de ONU para el proceso de paz en Oriente Medio, Nickolay Mladenov, alertó sobre el riesgo de una escalada violenta en la región a raíz de la decisión unilateral de Washington, miembro permanente del Consejo. Durante su intervención por medio de una videoconferencia, el diplomático instó a todos los líderes políticos, religiosos y comunitarios a que se abstuvieran de una provocación o de una retórica que pudiera acarrear más confrontaciones.

A pocas horas de tal declaración, el secretario general de ONU, António Guterres, se pronunció en contra de cualquier medida unilateral que pusiera en peligro las perspectivas de paz para

Pero en este momento de gran preocupación, solo hay una alternativa posible: la de establecer dos Estados, no existe un plan B en ese sentido, concluyó el máximo representante de ONU.

Commentarios

comentarios

Mira también

Otorgan contrato para reforzar muro en frontera mexicana

WASHINGTON.- El Gobierno de Estados Unidos anunció la concesión de un contrato, que ronda los …