Martes , mayo 22 2018
Inicio / Elecciones 2018 / Rechazan eventual ataque del EPP durante las elecciones

Rechazan eventual ataque del EPP durante las elecciones

Tte. Cnel. Simón Leguizamón, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El Tte. Cnel. Simón Leguizamón, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), rechazó un eventual ataque de los criminales del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) durante las elecciones del domingo próximo. En ese sentido, dijo que están convencidos que desarticularon un posible evento, porque lo que encontraron en el lugar de enfrentamiento era bastante interesante. Mencionó que no solamente están trabajando para los comicios generales, sino siempre. Considera que las elecciones es una fiesta cívica, pero asegurarán que se realicen con toda normalidad en los departamentos de Concepción y San Pedro.

ASUNCIÓN.- Leguizamón explicó que las operaciones se están desarrollando con normalidad en Concepción y en San Pedro. Sin embargo, reconoció que el grupo terrorista opera en todos los sectores, se mueven, no se quedan en un lugar especialmente en los lugares en donde hay montes. “Ahora no están pudiendo hacer nada porque la FTC está operando en varios lugares”, dijo.

Consultado si cómo se mueven si están rodeados, indicó que la célula que ellos encontraron es solo uno, mientras que el EPP está dividido en varias, no están juntos y están operando.

Mencionó que hay una célula principal del EPP y otro desprendimiento que es liderado por Alejandro Ramos, además se desprenden nuevamente para realizar los hechos delictivos, pero siempre en coordinación con su líder. Referente a la compra de biblia y objetos religiosos, que figuran en el presupuesto, dijo que no maneja el presupuesto de la agrupación.

NIEGAN ABUSOS

El portavoz de la Fuerza de Tarea Conjunta negó que el personal haya cometido abusos contra la población, desacreditando la versión de algunos obispos que pidieron la eliminación del grupo. Afirmó que la relación con los religiosos es buena y aseguró que no buscan conflicto con nadie, en especial con los obispos y las autoridades de la oposición.

“La mayor parte de los componentes de las fuerzas son católicos. Nos llama la atención que se haya hecho una denuncia, entendemos que son sin fundamentos. Las veces que se hicieron denuncias todas fueron investigadas”, dijo el teniente coronel Leguizamón.

Por otra parte, el uniformado, destacó que hay varios intereses y que cada uno estira agua hacia su molino. En relación al comunicado de un grupo de obispos que pidió la desarticulación de la FTC por sendas denuncias de abusos a los derechos humanos, apuntó que el obispo de Concepción le dijo que no tenía ninguna denuncia. “Nosotros siempre tenemos buenas relaciones con la iglesia, siempre los sacerdote se están acercando al campamento para hacer misa aunque sea una vez al mes”, sostuvo.

El portavoz también respondió a las burlas y “memes” contra la FTC y dijo que videos satíricos o denuncias falsas “lo puede hacer cualquiera”. Destacó que las evidencias que encontraron en un campamento del EPP en Concepción fueron llevadas a análisis y se mostró convencido de que “desarticularon un posible evento. Lo que encontramos era bastante grande”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Maniatados y golpeados en asalto

GUARAMBARÉ.- Cinco criminales fuertemente armados asaltaron una estación de servicios y robaron la caja fuerte …