Domingo , diciembre 4 2016
Inicio / Impreso / Rechazan la falta de cementos en la INC

Rechazan la falta de cementos en la INC

Foto ilustrativa.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El presidente de la INC, Jorge Méndez, aseguró que no hay problemas de provisión de cemento en la planta de Vallemí, como denunciaron comerciantes de la zona. Sin embargo, señaló que la producción aumentó en los últimos años.

Referente al bloqueo que imponen comerciantes de la zona de Vallemí, quienes impiden a funcionarios ingresar en la planta productora de la Industria Nacional de Cemento (INC), Méndez respondió, “nos llama la atención este tipo de problemas. No estamos en contra del reclamo, pero  repudiamos  que cierren el paso a la gente que quiere trabajar”.

Por su parte, los comerciantes expresaron que hay una suerte de preferencia para ciertas empresas a la hora de vender el cemento, además que la INC vende su producto, pero no la entrega. Mientras tanto el titular de la INC, subrayó que esta situación se presenta porque  hay empresas que hacen una compra adelantada y se colocan en lista de espera para recibir las bolsas. “No puedo negarle le venta a nadie”, aseguró el secretario de Estado.

Por otra parte, Méndez mencionó que  desde 2013, año en el que asumió Horacio Cartes como presidente de la República, la cementera estatal aumentó su producción de 180.000 bolsas/año a 1.500.000 en este año. “No entendemos la queja, les sobra el cemento. La situación de la INC hoy es que hay grandes inversiones. Se contrató a más de 200 personas en la obra. Esto es histórico en la INC”, resaltó.

ENTREGA DIFICULTADA POR MANIFESTACIONES

Rogelio Carrillo, distribuidor de la Industria Nacional del Cemento (INC) figura en la lista de la empresa estatal como un cliente regular, es decir, trabaja con normalidad de acuerdo a la disponibilidad del producto. Éste manifestó que la entrega era normal hasta que se trabó todo debido a manifestaciones. “Ayer fue domingo, hoy (por ayer lunes) se tenía que cargar, a mí me tocó retirar una carga, pero parece que hay manifestación allá”, dijo Carrillo.

Mencionó que una carga corresponde a 540 a 600 bolsas, y que hubo veces en donde llegó a retirar hasta dos cargas, es decir, cerca de 1.200 bolsas en un solo día, y que luego de esa transacción, la lista de la INC lo vuelve a convocar luego de cuatro o cinco días, en respuesta a la demanda equitativa de los demás distribuidores que operan en Vallemí.

Sin embargo, el empresario aclara que ese ritmo se da con una situación normal, y que manifestaciones como las que se registran en la planta de Vallemí perjudican sustancialmente al retiro.

Inclusive, Carrillo resalta la transparencia en cuanto al calendario de retiro que es publicado por la misma INC en la página web oficial de la empresa estatal, en consecuencia, el sistema es sometido a un continuo control público de la frecuencia que se tiene por cada distribuidor.

En cuanto al nivel de producción, la distribución no está a su máximo potencial porque supuestamente existen inconvenientes en las maquinarias de la planta de Vallemí, lo que produce la merma en la producción.

Commentarios

comentarios

Mira también

Integrantes del Poder Judicial se congregaron frente al Supremo Tribunal Federal (STF) en Brasilia, para protestar contra las enmiendas hechas por diputados a una ley anticorrupción

Brasil: Fiscales del caso Lava Jato amenazan con renuncia colectiva

Los fiscales que investigan la red de corrupción en Petrobras amenazaron con una renuncia masiva …