Martes , enero 15 2019
Inicio / Impreso / Rechazan pedido de defensa de OGD

Rechazan pedido de defensa de OGD

Óscar González Daher y su hijo Óscar Rubén González Chávez seguirán presos. El juzgado no admitió el incidente de cambio de calificación.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El juez Humberto Otazú rechazó un incidente presentado por la defensa de Óscar González Daher y su hijo Óscar Rubén González Chávez, que pretendía el cambio de carátula del expediente, sacando el enriquecimiento ilícito, que es por el que guardan prisión preventiva. Así que las cosas seguirán iguales y ambos permanecerán en la Agrupación Especializada durante la realización del juicio.

El exsenador tiene 2 causas pendientes en la Justicia, una es por tráfico de influencias, en el caso de los audios del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, y la otra por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa. Por esta última causa es por la que guarda prisión preventiva, ya que el hecho es considerado crimen y tiene una expectativa de pena de más de 5 años.

La defensa pidió al juez de la causa que se saque el enriquecimiento ilícito, debido a que ni OGD y su hijo son funcionarios públicos, por lo que no pueden regirse por la Ley de la Función Pública. Si lo lograban, ambos hubieran conseguido salir de la cárcel y obtener medidas sustitutivas.

Pero el juez Otazú rechazó el incidente y ratificó los 3 motivos de la imputación de los González, por lo que seguirán detenidos durante todo el desarrollo del juicio, y haciendo compañía al presunto narco Reinaldo Cabaña, alias “Cucho”, quien también está detenido en la Agrupación Especializada.

Esta decisión del magistrado se suma a la de la Cámara de Apelación en lo Penal, Primera Sala, que había confirmado la prisión preventiva de OGD, la cual había sido apelada por su defensa.

Las cosas no le están saliendo bien al exsenador, y ahora solo resta la decisión de la Corte Suprema de Justicia sobre la recusación planteada por su defensa en contra de los fiscales René Fernández y Liliana Alcaraz, a quienes la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, dio todo su respaldo y denunció que solo se trataba de chicanas de la defensa.

Commentarios

comentarios

Mira también

Refuerzan control en paso de frontera de Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE.- En el marco de la campaña de prevención del sarampión, autoridades de …