martes , agosto 20 2019
Inicio / Política / Rechazan prohibición de usar teléfonos móviles en instituciones educativas

Rechazan prohibición de usar teléfonos móviles en instituciones educativas

Este miércoles, fue rechazado y, nuevamente, remitido a la Cámara de Senadores, el proyecto de ley “Que prohíbe el uso de celulares en escuelas y colegios de todo el país”.

ASUNCIÓN.- Este miércoles, fue rechazado y, nuevamente, remitido a la Cámara de Senadores, el proyecto de ley “Que prohíbe el uso de celulares en escuelas y colegios de todo el país”, documento que tuvo origen en la Cámara Alta.

Los diputados coincidieron en que la disposición se adecua, más bien, a una resolución del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), que ya se encuentra vigente y convertirla en ley sería un despropósito, según alegaron.

Además, señalaron, que el proyecto habla de la obligación de disponer de casilleros, mientras que en las escuelas muchas veces ni si quiera hay mobiliarios básicos.

“Esto valida una resolución que ya existe en el MEC; sugerimos una aprobación con modificación, porque en el Senado se establecía la obligación de casilleros para guardar los móviles; además, sugerimos que esté permitido utilizar los móviles para la educación y casos especiales”, dijo el diputado Sebastián Villarejo (PPQ-Capital).

El diputado Jorge Ávalos Mariño (PLRA-Paraguarí), dijo que se trata de una cuestión regulada, vía administrativa, y no precisa ser llevada a la categoría de una ley.

“No deberíamos entrar en discusión del manejo de una propiedad privada; hay que dejar a cargo del MEC la cuestión”, esgrimió.

El diputado Walter Harms (ANR-Itapúa), opinó que aprobar o no la ley, no cambiará en nada la cuestión, teniendo en cuenta que no prevé ninguna sanción.

La legisladora Celeste Amarilla (PLRA-Capital), alegó que “no podemos por ley regular cualquier cosa; me parece bien la resolución del MEC, pero es excesivo que sea una ley”, coincidiendo con el pleno, que decidió devolver el documento al Senado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputados manda al archivo el pedido de juicio político

ASUNCIÓN.- Con 43 votos en contra, 36 a favor y una abstención, la Cámara de …