Jueves , octubre 19 2017
Inicio / Impreso / Rechazo a Quiñónez es político: Sectores reconocen que es excelente candidata

Rechazo a Quiñónez es político: Sectores reconocen que es excelente candidata

Sandra Quiñónez, fiscal.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

En la sesión del Senado quedó en evidencia que, nuevamente, disidentes y opositores postergan el bienestar ciudadano por cuestiones meramente políticas y sectoriales. Reconocen que Sandra Quiñónez es una excelente candidata a fiscala general del Estado, pero la rechazan porque es colorada y fue propuesta por Horacio Cartes. La incoherencia de los legisladores impide la renovación de la institución, ya que Javier Díaz Verón seguirá en forma tácita en el cargo.

ASUNCIÓN.- Quiñónez tiene todas las condiciones para estar al frente de la Fiscalía General del Estado. Lo reconocen hasta los disidentes y sectores de la oposición a los que les hubiera gustado que ella resultara electa en reemplazo de Javier Díaz Verón.

Pero votarán en su contra, no porque no quisieran que fuera electa sino porque el PLRA y el Frente Guasu decidieron que no la votarían por ser colorada. Y, como además, tiene el pecado de haber sido propuesta por Cartes, la pobre estaba condenada desde el comienzo mismo de este proceso.

Como fiscala antisecuestro, Quiñónez tuvo casos importantes en los que siempre dejó bien parado su trabajo de investigadora de la Fiscalía. Así que, en el conjunto siempre ha sobresalido por su eficiencia e idoneidad. De ahí que la elección de Cartes satisfizo a un gran sector de la ciudadanía, que la ve con muy buenos ojos para estar al frente del Ministerio Público.

Pero, hasta ahora, parece ser que no contará con la mayoría simple necesaria (mitad más uno del quórum) para ser confirmada por el Senado. Solamente han comprometido su voto a favor la bancada colorada oficialista (10) y la bancada oviedista (2). Claro que esto podría ser suficiente si en la sesión están justo los 23 senadores que se necesitan para formar quórum, porque 12 es la mitad más 1 de dicha cifra, pero esto no ocurrirá porque los intereses sectarios del PLRA y FG habrán que sus senadores actúen en bloque.

Si se confirman las predicciones y Quiñónez no consigue la mayoría simple para ser aceptada, Díaz Verón continuará ejerciendo el cargo de fiscal general del Estado por conducción tácita, aunque algunos liberales, como Miguel Abdón Saguier, pretenden argumentar que esto es ilegal. De todas maneras, la renovación del Ministerio Público no se volverá a tocar por lo menos hasta que terminen las internas de diciembre.

Commentarios

comentarios

Mira también

Biblioteca Nacional recibe busto de Augusto Roa Bastos

ASUNCIÓN.- El busto del escritor paraguayo Augusto Roa Bastos, realizado por el escultor y diplomático …