viernes , mayo 24 2019
Inicio / Nacionales / Reciben a la primavera con una expo empleos en calle Palma

Reciben a la primavera con una expo empleos en calle Palma

De 9:00 a 13:00 horas, se realizará la Expo Empleos del Futuro en la plaza del Panteón de los Héroes. Imagen ilustrativa.

ASUNCIÓN.- Este sábado de 9:00 a 13:00 horas, se realizará la Expo Empleos del Futuro en la plaza del Panteón de los Héroes. El evento es organizado por el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), la Secretaría Nacional de la Juventud y la Municipalidad de Asunción, en el marco de los festejos por el día de la juventud y la llegada de la Primavera.

En la feria los jóvenes tendrán la posibilidad de visitar stands, en el que podrán observar paneles solares que utilizan energías alternativas de la Asociación Paraguaya de Energías Renovables (APER); domótica e inmótica, automatización de edificios y casas a través de los celulares o sistemas informáticos de la empresa Cellcom; impresoras 3D y robótica presentados por el MTESS, SNPP y Sinafocal.

También asistirán a aulas virtuales de las Universidades de plaza; sistemas de agricultura avanzada en agua (hidroponía) en demostración por la Universidad San Carlos; nanotecnología, neurociencias y otros avances tecnológicos, que los interesados podrán aprender.

Enrique López Arce, director general del Empleo, destacó que informes del Foro Económico Mundial establecen que varios empleos desaparecerán y otros se crearán en la década. Arce agregó, “La cuarta revolución industrial empezó a dar sus primeros pasos en Paraguay y el objetivo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social es preparar a la ciudadanía para los empleos del futuro”.

“La planificación es la base de todo y necesitamos prepararnos como país para los empleos que se vienen, el sector de energías alternativas, educación y TIC´s están dando pasos importantes en cuanto a empleos del futuro”

El director general del Empleo refirió que en la actualidad, niños de 6 años, cuando culminen su ciclo estudiantil, se encontrarán con un 65% de empleos nuevos que actualmente no existen. Arce finalizó diciendo que, “La planificación es la base de todo y necesitamos prepararnos como país para los empleos que se vienen, el sector de energías alternativas, educación y TIC´s están dando pasos importantes en cuanto a empleos del futuro”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Minna activa la protección a niños en situación de calle

ASUNCIÓN.- El Programa de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes en situación de calle (Painac) …