Martes , julio 25 2017
Inicio / Impreso / Reciben atención médica

Reciben atención médica

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

VILLETA.- El equipo de profesionales del hospital regional se trasladó hasta la compañía “Tacuaty Rugua”, de esta ciudad de Central, para brindar atención médica y odontológica, vacunación, hemoglucotest y control de presión arterial.

Dicha compañía no cuenta con trasporte público, por lo cual se considera vulnerable. De acuerdo con el reporte del centro asistencial, dependiente del Ministerio de Salud, recibieron atención odontológica 15 pacientes, otros 19 pacientes atención clínica y, en el área de pediatría, 30 niños y niñas.

El control de presión arterial y hemoglucotest se enfoca a realizar un diagnóstico oportuno de riesgo cardiovascular y metabólico, para acceder al tratamiento correspondiente, lo que mejora la calidad de vida de las personas.

Igualmente, el informe señala que 7 niños fueron vacunados y una embarazada completó sus dosis de vacunas

Por otro lado, la licenciada Lourdes Pereira realizó además una charla educativa sanitaria dirigida a los presentes, enfocada en la prevención y la promoción de la salud.

ATENCIÓN OFTALMOLÓGICA

El Ministerio de Salud también asistió de forma gratuita a pobladores del departamento de San Pedro. Unos 210 pacientes de todas las franjas etarias consultaron por diversos problemas visuales. Las atenciones se efectuaron en el local municipal de San José del Rosario y en el municipio de Villa del Rosario.

Durante la jornada asistencial se captaron pacientes con diagnóstico de miopía, pterigión (carnosidad), mientras que un importante número de atendidos presentaba presbicia o vista cansada, una condición que se observa habitualmente a partir de los 40 años. También se observaron casos de hipermetropía, de catarata, glaucoma y estrabismo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Mientras algunas naciones presentan problemas por la explosión demográfica, otras luchan para mantener sus tasas de nacimiento.

La dura razón por la que en Japón nacen pocos bebés

TOKIO.- Según una investigación llevada a cabo, el número de bebés nacidos en Japón en …