Inicio / Impreso / Recibió la descarga de 13.220 voltios y vivió para contarlo

Recibió la descarga de 13.220 voltios y vivió para contarlo

Un funcionario de la Ande, identificado como Andrés Alvarenga, de 53 años, fue víctima de una descarga eléctrica, mientras se encontraba realizando los trabajos de reposición de energía eléctrica en un barrio de la ciudad de Coronel Bogado. El hombre sufrió quemaduras  del 80%  en todo su cuerpo, pasó 16 días en terapia intensiva entre la vida y la muerte, además de someterse a varias cirugías, sin embargo, logró sobrevivir.  

Andrés Alvarenga, sigue luchando para reponerse completamente.
Andrés Alvarenga, sigue luchando para reponerse completamente.

CARMEN DEL PARANA (Por Fabián Sánchez).- Los hechos datan del 20 de noviembre del 2015 cuando Andrés Alvarenga se encontraba realizando reposición de energía eléctrica, luego de un temporal que ocasionó varios destrozos de árboles en la zona de Coronel Bogado.

El citado dijo que junto con sus compañeros, esperaron que pase la lluvia para comenzar a trabajar, pues había cables sueltos en todos lados.

“Reparamos todo lo que estaban dañados,  luego faltaba por realizar la última conexión de la línea de media tensión, me subí por la columna, abroché mi cinturón, empecé a preparar para hacer el empalme principal y en ese momento una de las líneas entró en servicio y sin que yo esté en contacto con el cable, recibí la descarga eléctrica”, dijo Alvarenga.

Agregó que se quedó colgado del cinturón por el poste por un lapso de una hora mientras, aguardaban la llegada de los bomberos para el rescate. Una vez liberado, fue trasladado de urgencias en un avión militar hasta un hospital de la capital del país.

Manifestó, que pasó más de dos semanas en terapia intensiva, ya que el 80% de su cuerpo estaba quemado. Alvarenga atribuyó a un milagro el hecho de esta vivo y relatar lo sucedido.

Entre lágrimas indicó que fue sometido a incontables intervenciones quirúrgicas, injertos de piel en toda parte de su cuerpo, aun así, no perdió ninguno de sus miembros. Luego de un año de aquel trágico suceso, fue dado de alta y regresó a su casa en Carmen del Paraná, donde actualmente reside con su familia.

De ahora en más le aguardan otras intervenciones quirúrgicas para reponerse completamente. Añadió que tiene algunas limitaciones como no poder exponerse al sol, pero eso no es prácticamente nada en comparación de lo que pudo haber ocurrido.  El trabajador contó que Las estadísticas para sobrevivir a una descarga de 13.200 voltios es de 0,1%

El hombre continúa desempeñándose como funcionario en la Administración Nacional de Electricidad (Ande). Inclusive rindió algunas materias a fin de que sea nombrado en la institución.

 

 

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Corte suspende sin goce de sueldo a juez de Paz del Chaco por mal desempeño de sus funciones

ASUNCIÓN. El pleno de la Corte Suprema de Justicia resolvió hacer efectiva la suspensión sin …