jueves , febrero 27 2020
Inicio / Nacionales / Recibirán ofertas para trabajos en Pilar

Recibirán ofertas para trabajos en Pilar

Foto archivo.

ASUNCIÓN.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció que para el próximo 11 de abril se estarán recibiendo las ofertas para reforzar la altura del muro de contención que protege a la ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú.

El plazo de ejecución de la obra será de 90 días y para el efecto se invertirán 5.000 millones  de guaraníes aproximadamente, beneficiando a unas 60.000 personas.

“Ante la situación de emergencia, hemos planteado esta solución paliativa, de modo a sostener por un promedio de uno a dos años el muro de contención, tiempo suficiente para plantear soluciones definitivas y con un costo financiero más elevado”,  explicó Pedro Cardozo, jefe de la Unidad Ejecutora de Proyectos del MOPC.

Jiménez Gaona informó que para el próximo 11 de abril se estarán recibiendo las ofertas y de acuerdo a los trámites en unos 30 días ya se tendría contratada a la empresa que se encargará de llevar adelante los trabajos.

No obstante explicó que el Ministerio de Obras ha encarado con sus propios equipos los trabajos en la zona del muro de contención de Pilar “hasta tanto podamos contar con la participación de las empresas privadas para que refuercen ese trabajo”,  añadió.

Mencionó que una vez que la empresa privada se encargue de las tareas, las maquinarias podrán ser destinadas a otras localidades que fueron afectadas por las últimas lluvias, de modo a poner en condiciones los caminos vecinales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Detienen a presunto asesino de las mujeres cuyos cuerpos fueron abandonados ayer en un automóvil

CIUDAD DEL ESTE. Desde la Jefatura de Policía del Alto Paraná se informó que, a …