Domingo , diciembre 17 2017
Inicio / Impreso / Recién en marzo de 2018 juzgarán a “Neneco” por muerte de periodistas

Recién en marzo de 2018 juzgarán a “Neneco” por muerte de periodistas

Vilmar “Neneco” Acosta, acusado.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Recién en marzo del 2018 será juzgado el exintendente de Ypejhú, Vilmar “Neneco” Acosta. El debate público debía desarrollarse el 16 de octubre, pero se postergó luego de que el presidente del tribunal de sentencia alegara sobrecarga de trabajo. Acosta es acusado de ser el autor moral del asesinado del periodista Pablo Medina y su acompañante Antonia Almada, ocurrido el 16 de octubre de 2014.

ASUNCIÓN.- El presidente del tribunal de sentencia, Ramón Trinidad Zelaya, decidió postergar la fecha del juicio alegando una supuesta sobrecarga, pues tiene a su cargo otros casos a punto de fenecer a los que tiene que darle prioridad.

Afirmó también que en el caso de “Neneco”,  el proceso fenece recién en el 2019, por lo que consideró factible postergar para hacer lugar a otro debate. “Queremos culminar algunas causas pendientes de la zona de Canindeyú que están por vencer según la ley Camacho,  establece un plazo no mayor de 4 años para el desarrollo de un juicio antes de su extinción”, refirió el magistrado.

Trinidad aseguró que el caso puede que llegue a marzo o puede ser antes, todo dependerá de la reunión que tengan el lunes para precisar cuántas causas tienen pendientes y el plazo que les tomaría atender las mismas, pero que ellos tienen interés en finiquitar lo antes posible el caso.

Aseveró que así como en la causa de la masacre de Curuguaty que también le tocó atender, se mencionaban supuestas presiones políticas. En ese sentido, Trinidad negó toda injerencia, argumentando que la postergación nada tiene que ver con el tema.

Flavio Acosta Riveros, sobrino de Neneco y uno de los presuntos sicarios, está detenido en Brasil y se espera su extradición, la cual ya fue tramitada. Wilson Acosta Marques, el presunto autor de los disparos contra Pablo y Antonia, sigue prófugo.

Refieren los antecedentes, que el cruce de llamadas telefónicas lo señalan como instigador al exintendente, quien habría ordenado el asesinato del trabajador de prensa por las constantes denuncias en su contra por su conexión con el narcotráfico.

Commentarios

comentarios

Mira también

Incautan armas de grueso calibre en Pedro Juan

PEDRO JUAN CABALLERO.- Los agentes de Investigación de Delitos, a cargo del comisario Germán Arévalos, …