Lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Impreso / Reclusas participaron de un curso

Reclusas participaron de un curso

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CORONEL OVIEDO, Dpto. Caaguazú (Por:  Néstor Ojeda Mendoza).- Reclusas  del penal “Serafina Dávalos” culminaron el curso taller que lleva la denominación de “Sembrando  Libertad”, dictado por grupos de especialistas en la rama sociología y sicología, con el firme objetivo de prepararlas para reinsertarlas a la sociedad una vez cumplida con sus penas carcelarias.

El desarrollo del taller tiene además como finalidad  hacerlas  conocer  sus derechos que les asisten y  sus obligaciones  en la sociedad civil. El emprendimiento contó con el respaldo  de la Secretaría de la Mujer  dependiente de la Municipalidad de Coronel Oviedo y las autoridades penitenciarias regionales.

 “Queremos que se fortalezcan  psicológicamente como personas libres  y para desempeñarse con eficiencia una vez  reinsertada en la  sociedad”, indicaron las autoridades.

Agregaron que con  la participación en los módulos del curso taller les serán de suma utilidad  a las participantes,  como antecedentes de sus reales intenciones en su rol de ciudadanas, lo cual  les sumarán puntos en las evaluaciones  en sus procesos judiciales para la obtención de su libertad en el menor tiempo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Refuerzan trabajos de asistencia a familias vulnerables del departamento de Itapúa

ENCARNACIÓN, Dpto. de Itapúa.- El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) refuerza los trabajos de asistencia …