domingo , febrero 23 2020
Inicio / Sin categoría / Recogieron más de 930 mil kilos de basuras del centro de Asunción
Los trabajadores municipales dejaron las calles "brillantes"tras la recolección de una gran cantidad de basuras. Foto: Comuna Asunción.

Recogieron más de 930 mil kilos de basuras del centro de Asunción

ASUNCIÓN. Un total de 931.347 kilos de basura fue recolectado durante el operativo Año Nuevo por funcionarios de la Municipalidad de Asunción. La recolección corresponde hasta cerca de las 10.00 de esta mañana, informó la institución.

Los funcionarios trabajaron incluso en horas de la madrugada. Las limpiezas siguen en zonas estratégicas como el microcentro capitalino, la Costanera y otros lugares de más concurrencias.

No obstante, las recolecciones domiciliarias no se realizaron hoy. La cifra mayor de residuos retirada corresponde a ayer, 31 de diciembre y hoy, primer día del 2020, según la Comuna.

También, en la víspera, en el turno mañana se recolectaron un total de 275.740 kilos de basura domiciliaria, con 36 viajes realizados hasta su disposición final en Cateura cubriendo así la totalidad de las zonas correspondientes a la fecha, informaron.

Finalmente, la Municipalidad recuerda que arrojar basura de forma irregular está penado según la “Ordenanza Basura Cero” 408/14. El infractor se expone a multas de hasta 2.700 jornales.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Octubre Rosa”: Fundación Tesãi sigue con aranceles preferenciales

CIUDAD DEL ESTE. El Hospital del Área 2 de la Fundación Tesãi mantiene sus aranceles …