Los camiones recolectores quedan varados camino al vertedero.
Inicio / Impreso / Recolección de basura se dificulta en CDE por mal estado de calle que lleva a vertedero

Recolección de basura se dificulta en CDE por mal estado de calle que lleva a vertedero

Las deplorables condiciones en que se encuentra la calle del km 12 Monday de Ciudad del Este, no solo afectan el tránsito de los vecinos que residen en la zona, sino también al servicio de recolección de basura domiciliaria. Es porque dicho tramo lleva hasta el vertedero de la ciudad. Las incesantes lluvias hacen que la vía se vuelva intransitable. Muchos contribuyentes denunciaron que los vehículos no pasan a recoger los desperdicios de las viviendas.

CIUDAD DEL ESTE.- Como consecuencia de las lamentables condiciones del camino que conduce hasta el vertedero del Km 12 Monday de esta ciudad, las empresas recolectoras de basuras están teniendo muchas dificultades para realizar normalmente su trabajo, según se informó.

También los moradores denunciaron que en varias zonas ya no pasan los vehículos recolectores de residuos.

El principal problema es que los camiones no pueden llegar hasta el vertedero municipal, a raíz del barro causado por las constantes precipitaciones de los últimos días, haciendo así muy difícil las tareas de recolección de residuos.  Esto fue lo que argumentaron algunos directivos de las firmas responsables de la recolección de basuras en los barrios periféricos de la capital departamental.

Los vecinos del km 12 Monday hace tiempo vienen clamando por un tramo en mejores condiciones. En mayo del año pasado, y de nuevo hace unos 15 días, los afectados se presentaron en audiencia pública, durante la sesión de la Junta Municipal, y clamaron por el mejoramiento del camino de acceso al muladar de la capital del Alto Paraná. Se trata de una calle aproximadamente 12 kilómetros, que en gran parte ni siquiera cuenta con empedrado.

Alcides Brítez, uno de los lugareños, aseveró que hace años piden a las autoridades el mejoramiento de la infraestructura vial, pero nunca recibieron respuestas. El tramo ni siquiera cuenta con empedrado en gran parte de su extensión.

Sin embargo, hasta el momento, el camino sigue en las mismas condiciones, dificultando la vida de los moradores de la zona y de los recolectores de basuras, que no pueden llegar hasta el vertedero en días de lluvia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Entre G. 500 y 1.000 millones pierde la ANDE por culpa de las criptominerías

ASUNCIÓN. Hugo Rolón, gerente comercial de la ANDE, explicó el terrible daño que hace a …