Viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Impreso / Recomendado de Cuevas para ANNP tendría un rosario de imputaciones

Recomendado de Cuevas para ANNP tendría un rosario de imputaciones

Miguel Cuevas, presidente de la Cámara Baja.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El recomendado del presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, para ocupar la dirección de la ANNP, tendría varias cuentas pendientes con la Justicia. Se trata de Ramón Catalino Retamozo Delgado, exconcejal y actual senador suplente. El mismo, según las informaciones, tiene al menos cuatro causas penales abiertas en la zona de Alto Paraná. Pese a todo esto, hay versiones muy fuertes de que su designación de estaría confirmando en los próximos días.

ASUNCIÓN.- Ramón Retamozo fue considerado como brazo derecho del exgobernador de Paraguarí, Miguel Cuevas, a quien habría ayudado a dejar “agujeros” en la administración departamental. Varios de sus conciudadanos están exigiendo la reapertura de la causa que lo investiga por la presunta malversación de unos G. 40.000 millones durante su gestión como gobernador.

Los sindicalistas de la ANNP temen que Retamozo sea puesto al frente de la institución para convertirla en un “botín de guerra”, y trajeron justamente a colación su supuesta complicidad con el exgobernador de Paraguarí, sobre el que pesan varias denuncias, precisamente sobre temas que atañen al mal manejo de los recursos financieros. Se preocupan porque el recomendado de Cuevas podría convertirse en su recaudador en puertos.

La existencia de varias imputaciones en contra del candidato a presidente de ANNP refuerza los datos ya manejados por los sindicalistas de la mencionada institución. Y de darse la designación del citado, se estaría creando una situación que contradice la postura asumida por el presidente Mario Abdo Benítez, la de colocar al frente de los entes estatales a personas de probada honestidad.

Siempre, según los funcionarios de Puertos, y como ellos ya habían presentado su propia terna de candidatos al presidente de la República, se encuentran confiados en que el jefe de Estado designe a los más idóneos para el manejo de la institución. Y no precisamente alguien salpicado por causas penales y que está bajo sospecha de haber participado en esquemas de corrupción, donde salieron perjudicadas muchas personas; porque, según las denuncias, los fondos que fueron desviados deberían de haberse usado para asistir a sectores sociales.

No hay que descartar tampoco que en los próximos días haya alguna sorpresa desagradable al respecto, atendiendo al perfil de varios elegidos por el Ejecutivo. Y al caso se agrega la presión, que probablemente, vendría ejerciendo el titular de la Cámara de Diputados, quien sería el mayor beneficiado en caso de que asuma Retamozo la presidencia de Puertos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hoy se realizarán las primeras audiciones de obras de instrumentos de viento por parte de estudiantes de la Facultad de Arte de la UNA. (IPParaguay).

Estudiantes de música estrenan obras en ciclo de cámara de OSN

ASUNCIÓN.- Estudiantes de la carrera de música de la Facultad de Arte de la Universidad …