Viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Nacionales / Recomiendan cuidar la alimentación durante las fiestas

Recomiendan cuidar la alimentación durante las fiestas

Para el mediodía es fundamental consumir un almuerzo liviano, ya que esto permitirá disfrutar una cena navideña sin sobresaltos.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social aconseja que durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, los hipertensos y diabéticos programen su alimentación con el fin de evitar sobresaltos o descompensaciones innecesarias.

Además aconseja no saltarse las comidas, respetar los horarios y comer liviano, especialmente en la hora del almuerzo. Informa igualmente que no es recomendable hacer ayuno durante el día para disfrutar la cena navideña, puesto que esto podría acarrear un mayor consumo de alimentos en la noche.

El Programa Nacional de Diabetes sugiere iniciar el día con un desayuno saludable y equilibrado que contenga una porción de lácteo, otra porción de cereal y una fruta. Para la media mañana y la merienda asegura que el consumo de fruta es ideal, en tanto que para el mediodía es fundamental consumir un almuerzo liviano.

Como sugerencia para el almuerzo se indica que el plato del almuerzo debe contener: medio plato de ensalada con hortalizas de tres colores diferentes, 4 cucharadas de farináceos (arroz o papa), 1 puño de proteínas (pavo, pescado o pollo), ya que esto permitirá disfrutar una cena navideña sin sobresaltos.

En relación a la cena de navidad y año nuevo, se pide a los diabéticos e hipertensos evitar las bebidas con azúcar y el alcohol, comidas con exceso de sal, muy condimentadas o que contengan grasas saturadas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante el encuentro con actores de la protección y promoción de derechos de niñez y adolescencia en el Dpto. de Itapúa.

Elaboran acciones respecto al MINNA en Itapúa

Departamento de Itapúa.- La titular del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez, …