Sábado , noviembre 17 2018
Inicio / Impreso / Recomiendan reforzar medidas preventivas con ingreso del frío

Recomiendan reforzar medidas preventivas con ingreso del frío

El frío y las precipitaciones retornarán este domingo en diversos puntos del Paraguay, teniendo en cuenta las informaciones de la Dirección de Meteorología e Hidrología.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El Ministerio de Salud insta a la población a extremar medidas preventivas para evitar los cuadros respiratorios, considerando el ingreso del frente frío a nuestro país. Recomiendan el lavado de manos,  la utilización de  alcohol en gel una vez que tenga las manos limpias, usar pañuelos desechables o papel higiénico. Además de utilizar ropa adecuada para las condiciones climáticas. Atuendos abrigados y de varias capas además de algún impermeable que evite que la ropa se moje. Cubrir especialmente cabeza con gorros y los pies con medias y calzados, en lo posible cerrados.

ASUNCIÓN.- Desde la cartera sanitaria instan a la población a la intensificación de medidas sencillas, pero eficaces para evitar la aparición de enfermedades, en especial, respiratorias como ser el lavado de manos, acción sencilla, común, cotidiana, pero de gran importancia para la salud de las personas. Lavar las manos con agua y jabón, además de tener en cuenta en niños y adultos mayores. Utilizar alcohol en gel una vez que se tenga las manos limpias. Recuerde que el contacto con el celular, picaportes, agarraderos de transporte público e incluso su volante pueden contener gran cantidad de microbios de cualquier enfermedad.

Usar pañuelos desechables o papel higiénico al estornudar o toser, si no se tiene al alcance alguno de estos elementos usar el ante brazo, nunca la mano. Desechar correctamente sus pañuelos, a fin de evitar la propagación de virus.

Para realizar las actividades cotidianas afuera use ropa adecuada para las condiciones climáticas. Atuendos abrigados y de varias capas además de algún impermeable que evite que la ropa se moje.

Abrigar adecuadamente a niños y ancianos. Tenga especial cuidado en no abrigar demasiado. Cubra especialmente cabeza con gorros y otros, y pies con medias y calzados, en lo posible cerrados.

A tempranas horas de la mañana evite lo más posible salir con el cabello mojado. Use secador o una buena toalla y séquelo lo más posible.

No se exponga a lugares donde haya fuertes corrientes de aire o a la brisa que se produce debido a la lluvia. Si le fue imposible evitar la lluvia y se encuentra mojado, trate de secar lo antes posible sus abrigos y calzados. Por ello la importancia de usar varias capas y la última impermeable.

Con la llegada de las temperaturas bajas a nuestro país es común el uso de braseros. Si lo utiliza tenga en cuenta que debe ser en una habitación ventilada y bajo supervisión constante, ya que no solo se corre peligro de incendios sino de intoxicación por el humo. Evitar su uso por las noches.

Commentarios

comentarios

Mira también

La tuberculosis es la novena causa de muerte en el mundo

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud lleva adelante una campaña denominada Escuchá tu interior. #NoSilenciesLaTos. En …