Viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Impreso / Recomiendan vacunarse y practicar actividades físicas en vacaciones

Recomiendan vacunarse y practicar actividades físicas en vacaciones

La cartera sanitaria pide que los padres lleven a los chicos para vacunarse y que insistan con las actividades físicas en estas vacaciones.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El Ministerio de Salud Pública recomienda a las familias actualizar los esquemas de vacunación para disfrutar de las vacaciones de invierno. Además, piden que los niños no pierdan el hábito de realizar actividades físicas durante el descanso de dos semanas.

ASUNCIÓN.- Desde el lunes 9 de julio los estudiantes de escuelas públicas y privadas tendrán un receso de dos semanas por vacaciones de invierno, por lo que la cartera sanitaria emitió una serie de recomendaciones.

En ese sentido, instan a corroborar los esquemas de vacunación y a recurrir a cualquiera de los servicios de salud para actualizarlos según corresponda.

Se recuerda que hasta el 15 de julio, se desarrolla la “Semana de la Vacunación Oportuna”,  iniciativa, que se viene desarrollando desde hace cinco años, busca que las familias disfruten de la pausa estudiantil en buen estado de salud, protegidas mediante vacunas.

La población paraguaya tiene a su alcance un esquema seguro y completo de vacunas, de manera gratuita en los servicios de Salud Pública a nivel país. Ellas ayudan a proteger de enfermedades a toda la familia y a prevenir las formas graves de varias patologías.

Por otro lado, el Ministerio de Salud recomienda a los padres, que los niños no pierdan el hábito de realizar actividades físicas durante el descanso de dos semanas. También es importante que los mismos lleven a cabo una dieta equilibrada y no salten las principales comidas del día.

“Los padres deben buscar que los chicos sean activos en estos días, pueden ser actividades al aire libre, juegos recreativos, caminatas, trotes, deportes, es decir todo lo que implique movimiento. Incluso se puede buscar instituciones o clubes que brinden actividades variadas a los más pequeños de la casa”, refirió Eduardo Enciso de la Unidad de Promoción de Actividad Física.

No se debe olvidar acompañar estas acciones con una buena hidratación, mínimamente de 2 litros por día, el consumo adecuado de frutas y verduras y cumplir con las 5 comidas del día (desayuno, media mañana, almuerzo, media tarde, merienda y cena) que son indispensables para llevar una vida saludable, en los horarios correspondientes.

Por último, se exhorta a padres y familiares, evitar que el niño sobrepase las horas frente al televisor, tabletas, computadoras y otros. Como así también quedarse mucho tiempo dormido, puesto que estos hábitos pueden alterar el equilibrio en la rutina de los escolares.

“Lo recomendable es estar 1 hora por día frente a los aparatos informáticos y no dejar que los niños se duerman mucho y salten el horario del desayuno, o media mañana, provocando el desequilibrio en su alimentación”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Rehabilitaron baños del hospital de Luque

LUQUE, Dpto. Central.- Todos los baños públicos, del Hospital Regional de esta localidad  que se …