Inicio / La visión de ADN / Reconocimiento Internacional

Reconocimiento Internacional

La postura del cuerpo diplomático acreditado en el país, representado por el nuncio apostólico, monseñor Antonio Ariotti, demuestra a las claras que la comunidad internacional ve con ojos de aprobación al gobierno de Horacio Cartes y ese es el mejor aval que puede tener un país porque proviene de un sector totalmente objetivo, alejado de las luchas internas y los problemas domésticos.

Uno de los puntos resaltantes de lo dicho por Ariotti es que el cuerpo diplomático valora la madurez democrática que existe en el país. Y esto es fundamental porque estos embajadores representan las expresiones más genuinas de la comunidad internacional, que sigue atenta el proceso que se vive en el país.

Que estas expresiones surjan en un momento en el que pareciera que el nivel de crispación política llegó a un estadio más o menos preocupante, resulta sumamente importante. Aunque espaldarazos de este tipo a la administración Cartes, son muy frecuentes y reiterados. Sin embargo,  por lo visto, la comunidad internacional considera que el debate e, incluso, el enfrentamiento político entre sectores, han guardado la compostura y se han mantenido en un marco democrático, sin arriesgar el proceso. Incluso a pesar de uno de estos sectores que anuncia casi el fin del mundo y el quiebre del orden constitucional.

Así que nuestro país ha alcanzado la madurez democrática, de acuerdo a lo que dicen los representantes de la comunidad internacional. No es casualidad que el vocero del cuerpo diplomático sea el representante del Papa Francisco, quien luego de su visita del año pasado ha venido manteniendo una postura de firme respaldo al proceso y al gobierno paraguayo. Lo ha demostrado también cuando envió a un cardenal argentino a oficiar la misa central de Caacupé, consciente de que la homilía sería eminentemente espiritual y alejada de los conflictos políticos.

Ariotti sigue esta tendencia, pero no lo hace sólo, sino acompañado de sus colegas diplomáticos de los demás países que tienen representación en Paraguay. Y las palabras escogidas con mucho cuidado demuestran exactamente la imagen que este gobierno transmite a la comunidad internacional.

El nuncio destaca y reconoce la empecinada lucha contra la corrupción que se ha iniciado en el 2013 y que –si bien falta mucho- ha dado resultados muy positivos no solo para las arcas del Estado sino para el nivel de confianza ciudadana hacia un gobierno que se muestra decidido a cumplir sus promesas, algo a lo que no estamos acostumbrados los paraguayos.

Mientras ciertos sectores muy minoritarios siguen empecinados a poner el palo a la rueda, intentando boicotear toda acción que tenga como beneficiaria a la ciudadanía, las cosas siguen haciéndose y es un alivio que lo vean quienes desde afuera mantienen una observación objetiva y serena hacia nuestro país. Es la mejor forma de demostrar que se están haciendo bien las cosas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nunca es tarde

Fue en una conversación casual entre amigos, en estos días calurosos de finde. Por supuesto …