jueves , junio 27 2019
Inicio / Impreso / Trabajo, “un ministerio sólido”

Trabajo, “un ministerio sólido”

La nueva ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo, quien asumió ayer, reconoció que es un ministerio sólido constitucionalmente. Aseguró que respetará la institucionalidad construida hasta hoy y que se trabajará para que la cartera sea más cercana a la ciudadanía.

ASUNCIÓN.- “Hoy debo reconocer que tenemos un ministerio sólido constitucionalmente, sin embargo, aún hay mucho que construir en cuanto a institucionalidad y fortalecimiento, lo construido vamos a respetar y vamos a continuar esa línea ascendente”, afirmó.

Acotó que hoy se enmarca en construir el Paraguay de la gente. “El presidente Abdo Benítez dijo ayer (por el miércoles) que uno de los temas centrales a trabajar será el empleo, para que los ciudadanos paraguayos puedan realmente contar con mejor calidad de vida, y que los jóvenes tengan esperanza en un futuro mejor y que las mujeres puedan tener derechos equitativos”, recalcó.

Reconoció que el Ministerio de Trabajo tiene un rol fundamental para que el actual gobierno logre alcanzar de manera positiva esos objetivos.

En cuanto al nuevo equipo de trabajo que asume junto con ella dijo que es un grupo seleccionado, preparado y comprometido. “Tenemos delineamientos y la visión de lograr que el ministerio sea más cercano a la gente que solo se construirá entre todos y mediante el compromiso y cooperación de los funcionarios”, recalcó.

Finalizó destacando que su gestión seguirá con el fortalecimiento misional realizado hasta ahora por la anterior administración e hizo un llamado para la prosecución de las labores.

Commentarios

comentarios

Mira también

Mandioqueros también entran en crisis: cae cotización de los derivados y fábricas tambalean

ASUNCIÓN.- Productores de Vaquería, San Joaquín y Yhú cerraron este lunes la ruta 13 en …