Martes , noviembre 20 2018
Inicio / Impreso / Cultura / Reconstrucción de la Estación del Tren Lechero en pleno proceso

Reconstrucción de la Estación del Tren Lechero en pleno proceso

Las obras se encuentran en plena ejecución en la Estación del Tren Lechero, en San Lorenzo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

SAN LORENZO.-  La reconstrucción de la Estación del Tren Lechero se encuentra en pleno proceso de ejecución en esta localidad. Este emprendimiento se desarrolla en el marco de “La cultura y la reivindicación sobre la memoria de los valores históricos de la ciudad, es una prioridad cultural de la Intendencia”.

En el transcurso de la mañana ayer, el intendente municipal Don Albino Ferrer Araujo realizó una reunión de trabajo con la comisión de apoyo para la reconstrucción de la estación del Tren Lechero de San Lorenzo.

Posteriormente, el jefe comunal acompañado de las señoras Estela Meyer, María del Carmen Sánchez, el señor Silvio Ávalos y de la museóloga Alexandra Peña estuvieron observando y verificando in situ el proceso de las obras.

Según los historiadores, hasta 1936 el trencito lechero hacía el recorrido Asunción-San Lorenzo. De la estación original del tren, que data de hacia 1936, solo queda una parte de la planta baja y el altillo. Ya no están el galpón ni la parte del andén, que en la actualidad es una de las calzadas de la avenida Defensores del Chaco.

Commentarios

comentarios

Mira también

Enrique Salyn Buzarquis.

Investigación debe continuar y llegar a los últimos, dice Buzarquis

ASUNCIÓN.- El senador Enrique Salyn Buzarquis (PLRA) dijo que fue una decisión acertada la expulsión …