Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Impreso / Reconversión urbana impulsará la economía naranja, afirman

Reconversión urbana impulsará la economía naranja, afirman

La reconversión urbana revitalizará el área metropolitano e impulsa un nuevo polo de desarrollo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El programa Reconversión Urbana del Ministerio de Obras Públicas y (MOPC) revitalizará la antigua zona portuaria con la construcción de las Oficinas de Gobierno, la terminal del Metrobús, la restauración del Edificio Histórico del Puerto, la puesta en valor de la Loma San Jerónimo y el mejoramiento de la infraestructura urbana, entre otras obras. Todas ellas impulsarán un nuevo polo de desarrollo con espacios para varias iniciativas, incluso algunas relacionadas con la economía naranja.

Sobre el impacto que este paradigma económico generaría en el país, el Ministro de la Secretaría de Cultura, Dr. Fernando Griffith, compartió algunas cifras que dan cuenta de su factibilidad. “En los festejos del 14 de mayo se invirtió un total de aproximadamente 100 mil dólares, pero la recuperación, en términos de cantidad de artesanías vendidas y cachet de artistas, fue de 1.100.000 dólares, en promedio”, afirmó.

Estas cifras se obtuvieron a través de recursos técnico-científicos, utilizados para la medición del impacto de la economía naranja en nuestro país, lo cual indica que la recuperación de la inversión es de 10 a uno.

“Estábamos muy interesados en medir esto, porque buscamos que en los próximos años el estado invierta más en cultura, recuperación de la memoria histórica, promoción de las artes ciudadanas, música, teatro y festivales, que son tan importantes en Paraguay” agregó.

Asimismo, mencionó que con este tipo de iniciativas se mejora la calidad, la oferta y el consumo de los bienes culturales. Al mismo tiempo, citó como ejemplo a la ciudad de Corumbá, un municipio brasileño del estado de Mato Grosso del Sur, cuya industria fundamental es la cultura y vive de la realización de este tipo de actividades.

Commentarios

comentarios

Mira también

La tuberculosis es la novena causa de muerte en el mundo

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud lleva adelante una campaña denominada Escuchá tu interior. #NoSilenciesLaTos. En …