jueves , julio 18 2019
Inicio / Espectáculos / Recuerda 36 años de muerte de John Lennon

Recuerda 36 años de muerte de John Lennon

LONDRES – Hoy se recuerdan los 36 años de la muerte de uno de los personajes más influyentes de la música y la cultura de la historia contemporánea.  

john-lennon-1961-ftrDe nombre verdadero John Winston Ono Lennon, nació en Liverpool, el 9 de octubre de 1940 y falleció en Nueva York, el 8 de diciembre de 1980, asesinado por un fanático.

Lennon fue un músico multiinstrumentista y compositor británico que saltó a la fama como uno de los miembros fundadores de The Beatles, reconocida como la banda más comercialmente exitosa y críticamente aclamada en la historia de la música popular. Junto con Paul McCartney, formó una de las parejas de compositores más exitosas del siglo xx.

Nació y creció en Liverpool, donde siendo adolescente se vio inmerso en el boom británico del skiffle, formando la banda The Quarrymen, que posteriormente en 1960 se convertiría en The Beatles. Cuando el grupo se desintegró a finales de esa década, Lennon inició una carrera como solista, marcada por varios álbumes aclamados por la crítica, incluyendo John Lennon/Plastic Ono Band e Imagine, e icónicas canciones como «Give Peace a Chance» e «Imagine».

Después de contraer matrimonio con Yoko Ono en 1969, cambió su nombre a John Ono Lennon. Lennon se retiró de la escena musical en 1975 para criar a su pequeño hijo Sean, pero resurgió junto con Ono en 1980 con el nuevo álbum Double Fantasy. Fue asesinado tres semanas después de su lanzamiento.

Commentarios

comentarios

Mira también

Zarzuela “Paloma Pará” sube a escena este fin de semana en el Municipal

ASUNCIÓN.- La zarzuela paraguaya en tres actos, “Paloma Pará”, subirá a escena hoy viernes 21, …